Más de 50 bodegas, miles de etiquetas y protagonistas del mundo del vino se darán cita en el Alvear Icon, el jueves 08 y el viernes 09 de agosto, cuando sus salones cobijen a la segunda edición de la feria Chachingo Wine Fair
Creada por Alejandro Vigil junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielli, esta feria itinerante conquista ciudades desde el 2017. Ya con sold out para el segundo de los días que se hará presente en Buenos Aires, llega con algunas novedades.
Vamos a contar con la participación de 57 bodegas y más de 200 etiquetas. La edición del Alvear Icon va a contar con vinos muy destacados de medianos, pequeños y grandes productores de nuestro país
Fernando Gabrielli, Co-Fundador de Chachingo Wine Fair
De 19a 23hs, además de un rico mapa del vino argentino, en la feria no faltará ni la música ni la gastronomía diseñada en conjunto entre los equipos del Alvear Icon Hotel y Casa Vigil, el restaurante que comanda el «Messi del vino» en Mendoza.
La shows musicales hasta ahora son un enigma pero, sin dudas, sorprenderán cada noche a los participantes. El año pasado el toque de fiesta llegó de la mano de Juanchi Baleirón de Los Pericos y el «zorrito» Von Quintiero.
La idea principal de Chachingo Wine Fair es promover el vino argentino en Argentina
Alejandro Vigil, creador de Chachingo
Con capacidad limitada, los tickets para el evento se podrán adquirir a través del sitio Entrada Web
Las novedades de Chachingo
Sin dudas, lo más destacado de Chachingo es la incorporación de dos master class de lujo. La primera se llevará a cabo el jueves 8 de agosto, a las 11 hs en Alvear Icon Hotel, y será guiada por el winemaker francés Gerald Gabillet, Director técnico de Cheval des Andes. Por supuesto, incluye la degustación de cuatro vinos de la bodega.
El viernes 9 de agosto será el turno de uno de los anfitriones, pues Alejandro Vigil presentará los vinos de El Enemigo Wines.
Las clases magistrales tendrán una duración de 90′ y se podrá participar de las mismas adquiriendo los tickeks en www.entradaweb.com.ar
Además, los participantes la posibilidad de acceder a las «wine talks’, una serie de charlas con grandes protagonistas de la industria del vino que se llevarán a cabo durante el horario de la feria, de 19 a 23 hs.
También habrá degustaciones de Chachingo Cerveza, agua permanente de la mano de Eco de los Andes y un stand especial de Club Vea Vinos .
Por otra parte, este año también se sumará un stand de la vinoteca “La Vinícola”, a través de la cual podran adquirir los vinos favoritos de la feria.
Algunas de las bodegas que se sumarán a Chachingo: Anaia Wines, Argento, Bira Wines, Carinae, Casarena, Colomé, Cuchillo de Palo, , El Enemigo, El Relator, Entrometido Wines, Familia Furlán, Familia Mastrantonio, Familia Schroeder, Finca Flichman, Finca La Celia, Finca La Coti, Finca Sophenia, Fuego Blanco, Goyenechea, Grazie Mille Vinos, Humberto Canale, Jorge Rubio, Lo Sance, López, Lorenzo Wines, Lui Wines,Mauricio Lorca Autor de Vinos, Mil Suelos, Mosquita Muerta Wines, Otro Loco Más, , Proemio, Putruele, Ruca Malen, Rutini, The Wine Plan, Trapiche, Trivento, Ver Sacrum, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco, entre otros.
Chachingo Wine Fair desembarcará en septiembre en el hotel Sheraton de Bariloche, en octubre paseará por Mar del Plata y cerrará el año en Mendoza, en Casa Vigil, el 21 y 22 de noviembre.