El atardecer nos recibe nuevamente en Rio Gallegos. Una de las amplias suites del Amérian Río Gallegos Apart & Suites será nuestra casa por una noche, para reponer energías antes del vuelo de regreso a Buenos Aires.
El público que visita esta capital patagónica en general está de paso. Sus estadías son cortas y suelen convertirla en nexo hacia de de otros puntos más turísticos del sur de la Argentina.
Allí es donde Amerian cobra protagonismo y satisface por muchos motivos, esas estadías no tan extensas.
Empecemos por su ubicacion, en la avenida principal de Río Gallegos, en pleno centro comercial y financiero de la ciudad.
De fácil enlace con el aeropuerto y con la terminal de buses que conecta la Argentina con Chile, en uno de los pasos fronterizos
Vale la pena subrayar que ingresó a la cadena Amerian hace poco. Su estructura principal pertenecía a un tradicional hotel de la ciudad.
Ahora, totalmente renovado, es gerenciado por la cadena en la categoría 4 estrellas, bajo tutela de sus dueños primarios que confiaron en esta empresa familiar para revitalizar su antigua casa de huéspedes.
Amérian y Mérit Hoteles responde a una cadena de capitales argentinos. Iniciaron sus actividades en Córdoba. Actualmente poseen 23 hoteles en distintas ciudades dentro y fuera país .
Hablemos de las habitaciones. Espaciosas, tipo apart, con equipamiento completo (desde una pava eléctrica, vajilla y hasta un microondas), como para que te quedes allí sin salir siquiera a dar una vuelta.
Si se te antoja un café, lo pedís a la habitación o vas al Café Martínez , contiguo al hotel. Un corredor interno en la planta baja los conecta entre sí, así que no es problema si querés bajar en pijama o en pantuflas.
Si la estadia es por trabajo, quizás después de una reunión por zoom quieras flexibilizar el cuerpo. En el cuarto piso del hotel hay un gimnasio para no dejar las rutinas de entrenamiento, ni aún de viaje.
Para quienes buscan combinar sus viajes de negocios con entretenimiento, pegado al hotel se encuentra el Casino de Río Gallegos
El hotel tiene un diseño minimalista, con detalles disruptivos en el mobiliario que aportan una estética agradable.
A todos estos atributos le sumamos la hospitalidad de su personal, sonriente y amable, dispuestos a ayudar en cualquier situación.
Gastronomía en Amerian
Además de Café Martínez, en el primer piso funciona el salón desayunador del Amerian Rio Gallegos.
El aroma a café recién hecho y un cartel guía a los huéspedes hacia ese comedor. Abierto a partir de las 7, asi que si vas en ese horario vas a disfrutar de unas ricas medialunas calentitas y otras delicias.
La ubicación, una gran aliada
Con una breve caminata desde el hotel se pueden visitar algunos atractivos turísticos, llegar hasta algún museo o reserva natural, o simplemente dar un paseo por la costanera o ría, como la llaman los lugareños de esta localidad patagónica.
En fechas especiales las calles principales se animan con algún desfile o recital, organizado por la Municipalidad.
En diciembre, Rio Gallegos celebrará su 139º aniversario y la comuna prepara un mega festival con bandas nacionales y una gran feria con emprendedores locales.
La T y la M, Amar Azul, Trueno, Los Auténticos Decadentes, Airbag, Ulises Bueno, Emanero y Ke Personajes se presentarán en el festival que organiza la Municipalidad de Río Gallegos . Será del 13 al 18 de diciembre.
Una buena manera de interrumpir la calma de las calles de la capital santacruceña, con otro sonido que no sea el del viento.
+info: www.amerian.com