Pocas veces se llega a un lugar donde la única preocupación pasa por elegir la piscina de relajación o la actividad del día. Un tentador plan que pregona estar en bata casi todo el día, sin mirar el reloj y lejos de rutinas obligadas.
Para ello no es necesario volar hacia ningún resort caribeño, pues es en Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, donde el deseo es concedido.
Una pulserita hace las veces de pasaporte a la buena vida. Un destino que en su propuesta ALL INCLUSIVE ensambla termas, buena cocina, muchas actividades lúdicas y un menú de relajación que es casi la kryptonita contra el stress, todo incluido.
Cercano al departamento uruguayo de Salto, este resort cinco estrellas transforma el semblante de quien los visita, con solo atravesar el amplio lobby del hotel.
Disfrutar del agua termal de Altos del Arapey
El resort cinco estrellas
Altos del Arapey fue el Legado de un sueño que nació hace más de 10 años y se convirtió en uno de los mejores resorts termales de la región.
Tiene 156 amplias habitaciones con un diseño minimalista, muy luminosas y con todas las comodidades. Cada una cuenta con balcón que, en algún caso mira hacia las piscinas termales y en otros hacia el extenso parque.
Entro los distintos outlets del lugar encontrarán un spa con varios tratamientos y masajes, gimnasio, sauna, sala de relax, espacios para eventos corporativos, una pequeña capilla y hasta un club house para encuentros más relajados.
También se lo conoce por su magnífico campo de golf de 18 hoyos, que ocupa un área de 60 hectáreas con largos espejos de agua.
Gracias a un convenio con Flechabus hay un servicio disponible que conecta desde Retiro a la puerta del hotel.
Una piscina termal para cada momento
El agua termal es la reina de Altos del Arapey y la van a disfrutar todo el tiempo, hasta para ducharse. Pero las protagonistas de este maravilloso recurso son las seis piscinas exteriores, de agua calentita y a diferentes profundidades, donde uno puede sumergirse hasta arrugar los dedos más de la cuenta.
Los más pequeños también tiene una especial para ellos, con algunos juegos de agua.
El agua, el recurso preciado
En 2011 el hotel inauguró su propio pozo termal: con 950 metros de profundidad. Son 150 mil litros por hora, con temperaturas que llegan a 39 o 40 grados centígrados. Su cuidado y tratamiento es fundamental para alimentar todas las piscinas.
También hay un gran jacuzzi a cielo abierto para adultos (con una temperatura de 39 º C) y un «wet bar» para tomar lo que quieras sin salir del agua , hasta que el ocaso inunde el cielo y se funda con el río Arapey.
Si la temperatura baja, no es problema. El relax puede continuar en los espacios internos, ya sea en la sala de jacuzzis o en la piscina termal cerrada, con paredes vidriadas a la que es posible ingresar las 24hs.
Ya ven, para alegría de los que padecen armar y desarmar equipaje, con traje de baño y un par de cositas, alcanza para una estadía termal, all inclusive.
Mi experiencia en ALTOS DEL ARAPEY, en Con Doble T por Concepto FM 95.5
Comer todo el día
Literalmente si uno quisiera, podría estar comiendo y tomando a toda hora. Por empezar, el restaurante tiene un salón comedor y un sector donde se instala el buffet, que uno visita tanto para el desayuno, el almuerzo o la cena.
Hay un salad bar, con especialidades frías y calientes, postres y dulces, además de una mesa de excelentes productos panificados.
Y para que no te aburras de comer siempre lo mismo, vas a encontrar cuatro estaciones de “show cooking” donde ofrecen desde pasta, especialidades a la plancha, parrilla y horno de pizza. Eso garantiza que todos los días puedas elegir una propuesta gastronómica diferente.
También tienen opciones para celíacos, vegetarianos y cocina kosher. Solo hay que avisar con antelación para que el personal esté atento y satisfacer las necesidades de los huéspedes.
En cuanto a las bebidas, hay refrescos, whisky, gin, vodka, cócteles, cervezas y vinos uruguayos, y highlight que no falla: el agua termal helada!
Del relax a la diversión en Arapey
Desmitificando cualquier argumento, la palabra aburrirse no existe. Porque en este resort cinco estrellas se empeñan en que la pases bien cualquiera sea el plan que elijas.
Hay un abanico de actividades para elegir: cine, kids club, playroom, zona gamer para teens, clases de baile, de yoga, de zumba, bicis disponibles todo el tiempo y muchas propuestas más.
Por si fuera poco, después de la cena siempre hay una propuesta copada, porque el equipo de animación está ATR las 24hs. y en la noche no es la excepción.
Y si tenés que estar conectado por trabajo, el WIFI funciona perfecto hasta en los espacios más alejados. Aunque en lugares como éste la premisa sea estar en modo offline, les aseguro que cambiar el home office en un departamento, por el modo virtual en un All Inclusive termal, es una gran idea; y encima arropado por una bata calentita
📍Altos Del Arapey. Revisen siempre su web porque tienen promociones todo el tiempo!. Ruta 3, Km. 550 + 19 Kms. por Cno. Raúl Gaudín. Termas del Arapey , Salto, Uruguay