Ni males ni virus duran 100 años. Sólo hacen cambiar algunas cosas hasta que lo impensado se torna costumbre. Los países que coquetearon fuerte con la Pandemia, empezaron a destildar la pausa y animarse al play. Lo mismo hará nuestro país allí donde el COVID-19 ya no ande de paseo. Hora de diseñar la «nueva normalidad».
Y aunque en materia de viajes, la egocéntrica Buenos Aires tendrá que domar su ansiedad, hoteles, compañias aéreas, espacios gastronómicos, bodegas , comenzaron a preparar el nuevo escenario turístico.
Los viajeros tendrán que aprender a convivir con este panorama que cambia las postales del turismo, tal como lo conocimos. La vida de viajes a través de un barbijo y del alcohol en gel.
Dormir cuidados y seguros
«Protocolo», esa palabra que se vuelve biblia en cada actividad a la que hay que desempolvar del letargo pandémico. Por eso, la nueva experiencia cincelada para huéspedes recala en varios aspectos, desde el registro de los pasajeros hasta el control de las áreas de ventilación y el agua.
En esta línea el NH Hotel Group lanzó su programa Fee Safe At NH como una forma de dar respuesta frente a esta nueva realidad social provocada por COVID-19. Todos los hoteles tendrán pautas comunes. El objetivo: reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto con superficies, utilizando a la tecnología como aliada fundamental.
Check in on line
Entre los hábitos digitales que adoptamos las personas gracias a la Pandemia, los ingresos y procesos dentro de un hotel, no quedarán exceptuados. Ya sea a través de su web o de otras plataformas emergentes, registrarse será cuestión de unos minutos y un click.
Limpieza reforzada
Si bien es una de las categorías en la que reparan los viajeros a la hora de elegir donde hospedarse, este punto tendrá un fuerte impacto luego de la Pandemia.
Y, tal como detallan los lineamientos de Fee Safe At NH, serán las áreas comunes con alto tráfico (lobbies, recepción, halls y restaurantes) las higienizadas con una mayor frecuencia.
Las cocinas y los aparatos de cocina serán higienizados siguiendo protocolos hospitalarios. Se buscará asegurar en todo momento una correcta desinfección y descontaminación.
Desayuno personalizado
Adiós a los desayunos buffet en grandes salones de tertulia. Como los espacios gastronómicos serán reducidos, se ofrecerán a la carta, en la modalidad room service o con productos envasados, ideales para take away.
En este sentido, en los hoteles NH, el protocolo tiene alcance tanto en la logística de preparación, como en la entrega del producto, su consumo y los sistemas de pago a sus proveedores.
Distancia social
Todos los hoteles deberán garantizar los dos metros reglamentarios entre las personas en los espacios comunes. Para eso, deberán disponer de carteles indicativos que orienten a los huéspedes a seguir estas normas.
Amenities como spa, gimnasio, piscina, jacuzzi y otras locaciones comunes podrán abrirse siempre y cuando se garantice la reserva por turnos y estrictas condiciones de higiene.
Para ello, además, desde el NH esbozaron el cambio de disposición de los muebles, para cumplir con la normativa de distanciamiento social.
Higiene y protección
Algunos alojamientos entregarán un kit de cuidado personal para sus huéspedes. Pero también el ojo estará puesto en los empleados del hotel quienes contarán, en todo momento, con los elementos necesarios para proteger su salud y la de los viajeros.
En el caso de la cadena NH, al tener una afluencia de eventos que atender, también pondrán especial atención en la higiene y la seguridad de los espacios de reuniones.
Por eso también la cadena hará hincapié en la formación de su personal, de acuerdo con las regulaciones de cada país en el que tiene presencia.