En los bosques de Palermo, la Carrera UNICEF por la Educación abrirá una vez más el calendario de las carreras de calle de la ciudad de Buenos Aires, el domingo 11 de marzo. Entre los corredores se sortea un Chevrolet ONIX JOY
Habrá un recorrido competitivo de 10 kilómetros y para que nadie se quede afuera y todos puedan colaborar con UNICEF, una caminata participativa de 2 kilómetros. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, junto a Maju Lozano serán los conductores de la carrera.
A través de la web oficial de la carrera carreraunicef.org.ar podrán encontrar toda la información, inscribirse y realizar el pago online. El valor de la inscripción es de $450, con los que se colabora con UNICEF e incluye una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis.
Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes. En el caso de Chevrolet, que es el mainsponsor tradicional desde hace una década, este año dispondrá de un espacio para los más chiquitos (de 3 a 7 años) con una actividad enfocada en seguridad y educación vial.
¿Por qué por la Educación?
La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006 y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de los adolescentes en este nivel educativo.
Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela y solo el 45,4% de los adolescentes que ingresa a la secundaria regular, logra completarla. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y chicas que tienen más dificultades para lograrlo. Por eso, a través de la carrera, busca concientizar acerca de la importancia del derecho de los jóvenes de acceder y terminar la educación secundaria.
La Carrera UNICEF es una oportunidad para apoyar el trabajo que desde UNICEF se hace por todos los adolescentes. Es, además, una de las carreras solidarias más emblemáticas del país y cuenta con un atractivo que la diferencia de otras competencias deportivas: todos los inscriptos, corran o no, participan del sorteo de un auto 0 Km y colaboran con su aporte para que más adolescentes de todo el país, sin importar el lugar en el que se encuentren, tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!