Producido en pequeños lotes de no más de 60 botellas, enumeradas a mano y con especial cuidado en cada detalle, este «Gin de montaña» tienta a los consumidores y a los turistas que se acercan a disfrutar de los paisajes de Ushuaia.
Es el primer gin del fin del mundo y con destilería propia en Tierra del Fuego. Jeremy Button está aromatizado con enebro y en su elaboración predominan especias, hierbas y flores típicas de la zona.
Conserva características autóctonas con su carácter y alma, que genera una experiencia emocional positiva que marida a la perfección con la naturaleza, el clima cambiante y los imponentes paisajes del lugar.
Para el desarrollo de la etiqueta se inspiraron en un nativo canoero de la etnia yagán (o yamán) conocido como «Jemmy Button» o «Jeremmy Button», quien en 1830 fue trasladado a Inglaterra a bordo de la embarcación Beagle junto con otros tres nativos y regresó a su tierra natal en la misma nave, tres años después. Más allás de las versiones de esta historia, el hecho fue que más allá de haber sido «educado» con los modismos ingleses de la época, supo conservar su identidad de habitante de los Canales Fueguinos.
Al igual que la tendencia mundial, Ushuaia no quiso quedarse fuera del universo del gin y, aunque en pequeñas producciones, este gin es ideal no solo para disfrutarlo en coctelería con la reciente apertura de Jeremy Button Gintonería, sino en conjunto con la diversidad de platos gourmet que ofrece la ciudad, para acompañar con un delicioso “Dry Gin”.
+info: Jeremy Button