Esta certificación integra parte de las acciones que Malma viene realizando año tras año y tiene un enfoque integral que cubre todos los aspectos referidos a la sustentabilidad ambiental, social y económica de la vitivinicultura.
Se suma así a la lista de más de 110 sitios certificados a lo largo del país, en Mendoza, San Rafael, San Juan, Salta, Río Negro, ente otros.
A su vez, ha firmado un convenio de colaboración con el INTA para el asesoramiento en el compostaje de orujo para luego usarlo como fertilizante natural en los viñedos.
Toda nuestra estrategia en relación a la Bodega está pensada no solo desde el negocio sino también desde nuestro impacto en el entorno que habitamos
Ana Viola, CEO de Bodega Malma
La sustentabilidad ha cobrado cada vez más importancia dentro de la industria vitivinícola internacional y esta tendencia originó que desde el 2010, la entidad que nuclea a todas las bodegas en nuestro país, creara una comisión especial para tratar esta temática y estar atenta a los cambios, leyes y tendencias.
Conceptos como «reducir la Huella de Carbono» funcionan como un mantra en los que también bodega Malma trabaja fuertemente. Para ello, ha buscado a la consultora EcoQualis, con vasta experiencia en la temática y en el sector de bodegas y viñedos, para ocuparse de dicha medición.
La Huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por parte de una organización o empresa, derivados de los procesos productivos.
+info www.bodegamalma.com