Este domingo los turistas que se hayan acercado a la Patagonia pudieron ser testigos de la 13° etapa de Salomon K21 Series, que se corrió en Villa Pehuenia. En medio de postales paisajísticas, los atletas se convirtieron en parte de la atracción.
Villa Pehuenia fue sede de una nueva edición adrenalina y velocidad, que caracterizan a una de las competencias atléticas más convocantes a nivel internacional: la K Series.
Este evento deportivo turístico consiste en dos carreras, una de 10 km y otra de 21km, que recorren diversos países de Sudamérica, Europa y África.
La largada fue a las 11 de la mañana desde la Iglesia Cristiana Evangélica del Centro. Los ganadores de la general de 21 km quedaron clasificados para la K42 Adventure Marathon de noviembre, en Villa La Angostura.
La etapa en Villa Pehuenia de este domingo fue la segunda en la provincia tras la que se disputó en El Chocón durante mayo, y fue la antesala de la que se hará en San Martín de los Andes en octubre. Los zapalinos Sergio Pereyra, entre los hombres, y Roxana Flores, entre las damas, fueron los más veloces de la cuarta edición del K21 en la villa y se quedaron con el primer lugar.
Así, durante el recorrido, los maratonistas pudieron disfrutar de un paisaje único donde conviven la nieve, las montañas, los lagos, el volcán Batea Mahuida y el bosque; y gracias al manto blanco que cubre el circuito en un 60%, la carrera en Pehuenia se posiciona como una de las más especiales del K Series.
La competencia, acompañada por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Producción y Turismo, tuvo como objetivo, una vez más, la Copa Optitech, que contó con casi un millar de corredores provenientes de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y Córdoba. Además, atraídos por la nieve, hubo atletas de Chile, Brasil y Alemania.