La propuesta de bodega Amalaya incluye degustaciones, vinos exclusivos elaborados a más de 1.700 msnm —como sus Single Vineyards de edición limitada y el espumante Brut Nature de Riesling y Torrontés— y un menú pensado para compartir, con platos emblemáticos del norte argentino.
Y es que Mendoza no es la única que ha lanzado programas para incentivar el turismo. Salta, que en promoción turística siempre está en el top de los listados, desarrolló “Código Re Salta”, una iniciativa del Ministerio de Turismo de esa provincia que pone en valor las experiencias del destino.

Hasta el 28 de febrero de 2026, quienes reserven con anticipación a través de la web www.amalaya.com.ar podrán acceder a un 20% de descuento en el Wine Bar.
Una propuesta que invita a descubrir el costado más relajado y contemporáneo del vino salteño, con el paisaje como protagonista.

Ubicada a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar, Amalaya es parte de la nueva identidad vitivinícola de Cafayate. Fundada en 2010 por el Grupo Hess, la bodega trabaja con cultivo orgánico y vinificaciones cuidadas que expresan la frescura y el carácter de los viñedos de altura.
La experiencia en el wine bar de Amalaya
Con vista abierta al Cerro San Isidro los visitante disfrutan de muchas propuestas que incluyen vinos por copa o botella, degustaciones guiadas y una cocina regional fresca, ideal para disfrutar durante en verano.
La propuesta enológica permite recorrer desde blends vibrantes, elaborados a partir de Malbec y Torrontés, hasta etiquetas más complejas y expresivas
En octubre del 2025, Bodega Amalaya incorporó a Alejandro Pepa como Gerente de Enología y Operaciones. La noticia revolucionó al mundo del vino. Asumió . Reconocido como uno de los principales referentes de la enología argentina, la llegada de Pepa consolidará a la bodega como uno de los grandes exponentes de los vinos de Salta en el norte argentino. Así te lo contamos en el streaming de HUÉSPEDES
Los Single Vineyards cobran un gran protagonismo, ya que sólo están disponibles en el wine bar. Es el diferencial, ya que se trata de varietales de edición limitada elaborados a partir de parcelas específicas de Cafayate, como Torrontés, Riesling, Malbec, Cabernet Franc, Tannat y Petit Verdot.
Atentos a las nuevas tendencias, no faltarán los nuevos vinos bajos en alcohol y bajas calorías ‘Liviano Blanco» y ‘Liviano Rosado «.
Para los amantes de las burbujas, el wine bar dispone del reconocido espumante Brut Nature de Riesling y Torrontés. Y para quienes sucumben antes los cortes de uvas tintas, encontrarán todas las etiquetas de su portfolio, junto su vino ícono, Corte Único, homenaje a los tradicionales blends de la región.


La propuesta gastronómica para maridar las etiquetas fue pensada para compartir, con platos que resaltan a los ingredientes locales de cada temporada.
El menú incluye clásicos como empanadas salteñas, falafel en pan pita, hamburguesa casera, tataki de lomo, cazuela de cordero, tablas de quesos y productos regionales, además de opciones vegetarianas y sin TACC. Todo en un entorno distendido, marcado por el ritmo pausado del valle y la luz del atardecer entre viñas.





