No sólo de turistas viven los restaurantes de los hoteles porteños. Suman nuevas propuestas a su cocina, elevan la gastronomía y ayudan a empujar las puertas a aquellos temerosos que creen que sentarse en la mesa de un hotel exige solo credencial y billetera de turista.
Las propuestas van desde espacios para after office, networking, sky bar, menú de paseos o tapeo. Aquí te presentamos dos planes, dos experiencias para disfrutar de buenos sabores en la Ciudad
Boca de Toro Club
Este nuevo oasis de tapas y cócteles de autor se esconde en el subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, de Retiro. Sorprende con sabores de inspiración española y guiños a cocinas de otras latitudes.
El diseño de Boca del Toro estuvo a cargo del reconocido interiorista español Lázaro Rosa-Violán, y es otro de los grandes atractivos del lugar. Llaman la atención su barra del fondo y un escenario en el que, eventualmente, un DJ musicaliza en vivo las noches.
Las tapas son elaboradas con productos de primera calidad, y los cócteles preparados con destilados nacionales e internacionales, almíbares naturales, jarabes exóticos y frutas desecadas, trabajados de manera 100 % artesanal.
Qué comer?
La estrella del menú actual es el Hot Dog Boca Club, un minipancho en pan casero con salchicha húngara de puro cerdo, crocante de cornalitos, jalapeño y mayonesa acevichada.
Pero hay más opciones. La carta, diseñada por el chef español Ismael Alonso, presenta alternativas como las croquetas de pechito de cerdo, con una base de salsa bechamel y un topping de alioli; los langostinos ahumados y escabechados a baja temperatura, con frutilla, piel de zanahorias, jalapeño, aceite de limón, vinagre de algas y germinados, terminados con una salsa del jugo de las cabezas de los langostinos; el tataki de lomo, marinado con pimentón del norte y servido con escabeche de vermouth, crema de ajos asados y pomelo fresco.
Qué tomar?
Se divide en tres categorías según su elaboración: de autor, españoles remix y clásicos de memoria. Entre los primeros se destaca el Lord Pulitzer, que combina gin, vermouth rosso, Cynar y maracuyá, ahumado con sándalo. Los españoles están adaptados al paladar local, como el clásico Rebujito Andaluz, con vino dulce, soda de lima-limón y menta; entre los clásicos, hay opciones como Dry Martini, Garibaldi y Aperol Spritz. La sección de bebidas se completa con vinos por copa o botella, mocktails (cocktails sin alcohol) y bebidas sin alcohol.
Boca de Toro Club. Dirección: Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro. Teléfono: +54 11 4316 0800. Horarios: martes a jueves de 17 a 01 hrs y viernes y sábado de 17 a 02 hs.
Cocina mediterránea en 1557 Bistró
Ubicado dentro del hotel Meliá Recoleta Plaza, este distinguido bistró sorprende con platos clásicos de la cocina internacional con una original vuelta de rosca en un ambiente tan elegante como acogedor.
Con una ambientación que conjuga lo moderno y lo tradicional, 1557 Bistró sorprende con un señorial salón, decorado con obras de reconocidos artistas en sus paredes, como Hermenegildo Sábat Garibaldi y Joaquín Boz.
Apoyándose en técnicas vanguardistas de la cocina molecular y utilizando materias primas de la más alta calidad, el chef Alejandro Dobronich reversiona platos tradicionales de manera original, decorados con flores y otros ornamentos comestibles.
El mobiliario acompaña la propuesta: mesas de mármol y de madera, un gran sillón de capitoné y luminarias cilíndricas colgantes. Además, sus espacios se musicalizan con el mejor jazz para crear una atmósfera acogedora en plena Ciudad de Buenos Aires.
Qué comer?
Para los entrantes hay opciones como el tartar de langostinos con yema curada, aceite verde y gel de gin tonic; el pulpo ahumado sobre láminas de papas crocantes, el cannoli de papa roja, relleno con muselina de bacalao, esferas de oliva y gel de lima; y hasta una clásica sopa de cebolla gratinada.
Los Principales, por su parte, incluyen carnes rojas, pescados y pastas para todos los gustos. Su plato estrella es el lomo Wellington sobre vegetales de estación y salsa oscura.
Entre los postres se destacan la crème brûlée de vainilla y corte de frutos rojos; la Isla Flotante sobre crema inglesa y salsa de caramelo; y el infaltable Vigilante en deconstrucción para homenajear a la cultura argentina.
La carta también ofrece completos desayunos continentales, almuerzos con menú ejecutivo y pastelería artesanal para la hora del té.
Qué tomar?
La barra se destaca por su mobiliario y por las opciones que ofrece el bartender. Los clásicos no fallan pero también sorprenden los tragos de su autoría, hechas con componentes moleculares, como el Mojito 2.0 (a base de ron, esferas de menta y aire de lima). Además, ofrecen una interesante selección de vinos, que contempla etiquetas y cepas de las bodegas más prestigiosas del país.
1557 Bistró. Dirección: Posadas 1557, Recoleta. Horarios: lunes a domingo de 07 h a 19.30 h carta de día, menú ejecutivo, desayunos, servicio de té y café / de 19.30 h a 00 h cena, coctelería y carta de autor.