En el barrio de Almagro, entre platos y aperitivos porteños desembarcó La Capitana, un bodegón que hace un culto de la cocina local y de la historia de Eva Perón, mientras suenan tangos, boleros y por supuesto, La Marcha Peronista.
Sobre la calle Guardia Vieja, cautiva a visitantes y turistas por su estética – que evoca a la época del primer peronismo- y por su cocina típica porteña: aperitivos clásicos y cócteles para brindar entre compañeras y compañeros.
Inauguró en julio, una semanas antes de cumplirse el 70 aniversario de la muerte de «Esa Mujer». Su dueño es Nicolás Quirno, un gastronómico que decidió unir dos de sus mayores intereses: la cocina y la política. Y gracias a la mirada de la arquitecta Ana Levembach se terminó de convertir en un homenaje a Eva Perón.
Mesas y barra de madera, sillas de cuero capitoneadas, una cuidada cristalería, lámparas de araña y vitrales que replican la famosa imagen de Evita en la Av. 9 de Julio forman parte del paisaje visual.
Un espacio más que se suma a los ya tradicionales temáticos Santa Evita, al restaurante del Museo Evita y a Perón Perón, entre otros.
El menú
El restaurante tiene una capacidad para 50 cubiertos. El foco está puesto en la elaboración de platos caseros con presencia de carnes, aunque también hay lugar para opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Para acompañar y brindar cuentan con variadas opciones a base de vermut y otros aperitivos
Las sugerencias entrantantes abarcan porción de rabas con alioli, salsa picante y teriyaki; empanadas de carne braseada al horno de barro; los hongos al hierro salteados con ajo, oliva, perejil y tomates cherry; y la tabla con jamón natural, bondiola, queso ahumado, roquefort, nueces, pasas de uva, cebollitas, pepinillos y aceitunas.
Entre los principales más elegidos del menú se encuentra el pastel de papa favorito de Juan Perón servido al hierro, gratinado y relleno de ternera braseada al horno de barro. Algunas opciones sin carnes: el pastel de boniato relleno de soja texturizada. También hay ensaladas como El Hecho Maldito, con hojas verdes, queso azul, peras asadas al malbec y langostinos; y la Mediterránea, con tomate fresco, mozzarella, albahaca, aceitunas, tomates confitados y alcaparras.
La sección de postres está protagonizada por combinaciones populares como el Vigilante con queso fresco y dulce de batata; el flan con dulce de leche y crema; el budín de pan de la casa; el tiramisú y el 17 de Octubre: banana, dulce de leche, crema, nueces y frutillas.
Maridaje de bodegón
Aquí se lucen los apertivos que selecciona el bartender Francisco Lucas. Se destaca el Evita Capitana (vermut rosso, naranja y soda); la Descamisada (Hesperidina, vermut rosso, agua tónica y naranja) y el Almagro Obrero (Amargo Obrero, Campari, menta y jugo de pomelo).
También propone cócteles de autor como el No me Olvides (gin, almíbar, limón y malbec), el Piropos Peronistas (vodka, arándanos, jengibre, lima y pomelo) y el Viva Aperol (gin, Aperol, almíbar, limón, clara de huevo y amargo Angostura). La carta se completa con cocktails clásicos, licores de primera línea, vinos y cervezas.
La Capitana
Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro, CABA.
Horarios: Martes a Domingo de 18:30 a 1:30hs
Whatsapp: +54 9 11 2395-3956
Instagram: @elbodegondelacapitana