Comer y Beber Destacadas Vidriera de Bodegas

Casa Drummond, el nuevo espacio de Trivento

Para consolidar sus propuestas enoturísticas, Trivento inauguró Casa Drummond. Conocé las experiencias que ofrecerán en este nuevo espacio

La propiedad fue adquirida en 2021 cuando Trivento ingresó al grupo de bodegas de la D.O.C Luján de Cuyo. Casa Drummond forma parte del portfolio de hospitalidad de la bodega de los vientos.

La casona, de estilo californiano, fue construida en 1940 por los arquitectos Mario Giambelli y Luis Mario Brisighelli. Un jardín y la finca la convierten en un espacio magnífico para recibir turistas pero también para almacenar las etiquetas alta gama, pilares de la expansión internacional de Trivento.

“La inauguración de nuestro segundo centro de visitas reafirma el compromiso que tenemos con el desarrollo del turismo en Mendoza y, especialmente, con la puesta en valor de la identidad vitivinícola argentina”. Marcos Jofré, CEO de Trivento.

 

 

Experiencias auténticas, con sello Trivento

Si hay algo que descubrimos en nuestra reciente visita a Mendoza es que a Trivento los turistas llegan de muchos. Será por tener una pata en Chile, será por su presencia internacional en mercados como el Reino Unido. Lo cierto es que, además de la curiosidad por conocer cómo y dónde se elabora el vino que apareció en Netflix, el trabajo de la bodega tiene sus frutos.

Sin dejar de prestar atención al espacio que funciona en Maipú, Casa Drummond ofrecerá experiencias enoturísticas de lunes a sábado (excepto jueves y domingos), en tres turnos diarios. Todas requieren reserva previa.

 

Las propuestas contemplarán copa de espumante de bienvenida, recorridos por la bodega, por la casa histórica y una degustación de cuatro vinos maridados con exquisitos quesos.

En cuanto a las catas, hay diferentes alternativas, según las etiquetas seleccionadas. Así, por ejemplo, se destacan “Terroir Mendocino”, con vinos icónos como Golden Malbec y Gaudeo; “Lejanamente Juntos” y “Selección del Enólogo”, una experiencia premium con vinos de alta gama como Eolo y Stratus.

Con esta nueva apertura, soplan buenos vientos para Trivento y redobla su apuesta enoturística, resaltando el lugar privilegiado del vino argentino.

Más allá de las propuestas de turismo, Trivento es una de las empresas líderes en iniciativas sostenibles. En el 2013 puso en marcha un proyecto transversal a toda su operación que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. Adhirió tanto al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), como al Pacto Global de las Naciones Unidas, para reportar sus metas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030.

Sabores en Los Vientos

El restaurante Los Vientos asoma como el complemento gastronómico de la bodega, en su espacio inicial de Maipú.

Inspirado en la frescura de la Sudestada, la fuerza del Zonda y la precisión del viento Polar, el restaurante propone diversidad de aromas, texturas y sabores que se entrelazan con la magia de los vinos.

Desde un picnic hasta un menú de 7 pasos, la propuesta del chef Nacho Molina, muestra la autenticidad de cada y realza su alianza con el vino.

Algunas comienza con White Malbec en su versión de cóctel, pasa por las líneas Golden Reserve y Established in 1996, los vinos de boutique, para finalizar en el excepcional espumante.

LOS VIENTOS. Abierto todos los días al mediodía, excepto los martes. Con el almuerzo, ofrecen la visita de cortesía, además de un descuento del 20% para la compra de vino en nuestra vinoteca.