Comer y Beber Vidriera de Bodegas

El impacto de Trivento

Bodega Trivento impacta tanto en el mundo del streaming como en el cuidado del ambiente

Como empresa de Triple Impacto (estrategia que no solo busca la rentabilidad financiera, sino que además de lo ámbito económico, amplifica sus acciones en lo social y en lo ambiental), bodega Trivento trabaja alineada al compromiso con la sustentabilidad, como parte de su ADN.

El impacto inesperado vino de la mano de una escena de la serie británicaEl problema de los tres cuerpos» , disponible en la plataforma Netflix.

Aquí no vamos a hablar ni de su argumento ni de su éxito (ranquea en el top ten de la la plataforma), sino de la botella de Trivento Golden Reserve Malbec que se dejó ver en las manos de una de sus protagonistas, en el capítulo 6.

 

 

 

No se trató de un PNT ni de una acción que hay salido de parte de la bodega, sino más bien del reflejo del trabajo y de la posición como marca que hace años coloca a Trivento en el podio mundial.

Desde hace un tiempo, la bodega pisa fuerte tanto en el Reino Unido como en EEUU. Es líder en ventas en esos mercados. De allí que no resulta raro que en un set de filmación hayan elegido una botella de uno de los mejores malbec argentinos.

Trivento Golden Reserve Malbec es un tinto que combina uvas de algunos terroir de Luján de Cuyo (Mendoza): Agrelo, Vistalba, Las Compuertas y Perdriel. Tiene 12 meses de crianza. Un Malbec frutal, en el que el paso por madera aporta estructura, suaviza los taninos y lo vuelve amable al paladar

El impacto sustentable de Trivento

El otro impacto, el que sí manejan y se esfuerzan por visibilizar y hacer mejor cada día, es el del compromiso de dejar una huella positiva tanto en el plano ambiental como social.

Su leiv motiv es “Lo que hacemos hoy es la cosecha de mañana” y en ese sentido, elaboran sus vinos cuidando el ambiente, sus recursos y a sus protagonistas.

En el mes de las empresas B (empresas con fines de lucro que buscan generar impactos positivos), Trivento renueva sus alianzas estratégicas para lograr, junto a otros actores, un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para el planeta.

La Comunidad de Empresas B nos brinda la oportunidad de aprender y colaborar con empresas que tienen ideas afines. Compartimos conocimientos y mejores prácticas para avanzar en nuestro propósito común de impulsar un cambio significativo hacia un modelo de negocio más sostenible y conscienteMaría Mercedes Álvarez, Subgerente de Sustentabilidad de Bodega Trivento.

Sumar, esa es la premisa

Desde Bodega Trivento creen firmemente que las alianzas son fundamentales para mejorar el entorno y la sociedad en su conjunto. En este sentido, forman parte de los Directorios de las principales Cámaras del Sector Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines Of Argentina (WofA).

Como parte integral de su modelo de negocio, consideran esencial mantener relaciones estratégicas con organizaciones e instituciones de renombre, como el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Convenios para fomentar la educación como inversión social

La educación entendida como inversión social es prioridad para la bodega. Es por ello que trabajan activamente en el área y mantienen enlaces para los programas educativos de los que forman parte: FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes), la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza (DGE) y la Universidad Maza.

Es crucial trabajar con visión de futuro, sabiendo la importancia de la continuidad en el tiempo, ya que ello brinda seguridad a los procesos para avanzar a paso firme María Mercedes Álvarez, Subgerente de Sustentabilidad de Bodega Trivento.

Además, fomentan la investigación y la innovación con instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y la Universidad Nacional de Cuyo, esenciales en el Programa de Nutrición de la Vid (VNP).

La mayoría de las acciones en las que trabajan están presentes en el Reporte de Sustentabilidad 2021-2022 presentado por la Bodega.

Por otro lado, desde la bodega se impulsan acciones que surjan ya sea por necesidades específicas o por la coyuntura, como la Campaña de Donación de Sangre, el trabajo junto a los recuperadores urbanos o la colaboración a Proyecto Mochi para que la mayor cantidad de estudiantes puedan contar con útiles escolares en el inicio de clases.

+info: www.trivento.com