Si hay dos cepas que le asientan extremadamente bien los suelos patagónicos son el Merlot y el Pinot Noir. Es el clima que permite un desarrollo apropiado para estas uvas, en ese terroir.
Malma es una de las bodegas pioneras y distinguidas de las ruta Patagónica. Y los expertos en enología saben apreciarlo.
James Suckling es un prestigioso crítico de vinos a nivel internacional, y calificó, con más de 90 puntos, a las líneas Malma Pinot Noir Patagonia Finca La Papay y Reserva de Faur sumilia. Además de destacar la identidad de la región en estos vinos, resaltó el aroma a frutos rojos con notas de casis, y los taninos que le aportan un delicado y profundo final.
Dos etiquetas de alta calidad con una excelente RPC (siglas utilizadas en el mundo del vino para señalar la relación precio-calidad, o como me gusta decir, precio-placer) por menos de $400 la botella. Oportunidades que el consumidor agradece cuando se presentan.
Los destacados
MALMA PINOT NOIR PATAGONIA FINCA LA PAPAY 2017
Aromas de fresa y cereza en rodajas con notas de limón. De cuerpo medio, taninos firmes y sedosos y un final fresco. Puntaje: 90 puntos.
MALMA PINOT NOIR PATAGONIA FINCA LA PAPAY 2018
Brillante, ágil, muy jugoso con una franja de arándanos maduros atractivos y finos taninos finos y fáciles para beber. Puntaje: 90 puntos.
MALMA PINOT NOIR PATAGONIA RESERVA DE FAMILIA 2017
Fresco, con delicadas notas de cereza roja, naranja y flores. Elegante y enfocado con una acidez nítida, taninos finos y sofisticados, que lo hacen muy amigable con la comida. Puntaje: 92 puntos.
+ Info www.bodegamalma.com