Mística e historia no se contraponen a vanguardia y osadía. El Ritz, además del hospedaje más famoso de la ciudad, es el más orientado a las familia entre los hoteles de lujo de Londres.
Su meta ha sido crear recuerdos mágicos para los niños visitantes. Es ideal dentro y fuera. Empezando por los amplios espacios del Royal Green Park en su puerta y una variedad de tiendas de juguetes y actividades familiares para deleitar a los niños que se encuentran a pocos pasos.
El servicio para los diminutos visitantes se convierte en legendario y su restaurante, galardonado con una estrella Michelin, cuenta con un menú que complacerá incluso a los más jóvenes comensales.
Pura envidia
El alojamiento para los menores de 15 años es gratuita en el cuarto de sus padres. Y todos los niños que se quedan en el hotel se convierten automáticamente en miembros de «kidz @ theritz«, su exclusivo programa para mini-huespedes.
Reciben su propia tarjeta de membresía VIK (Very Important Kid), que viene con una serie de beneficios: regalos especiales de bienvenida, consolas de juegos en la habitación, selección de libros infantiles y DVD adecuados para su edad en el cuarto, artículos de baño propios, sorpresas con delicias especiales por la noche, helados de cortesía en The Palm Court o en el restaurante The Ritz, desayuno y té de la tarde especialmente diseñado para ellos.
Además de cuentan con servicios idénticos a los de los adultos, como bata y pantuflas con el monograma del Ritz.
Ruta londinense para niños y no tanto
La diversión por aquí no puede ser más fácil porque, puertas afuera, todo queda a la mano. La ubicación del famoso hotel significa que está a minutos de muchas de las principales atracciones.
El Ritz ha creado una guía de cosas divertidas para hacer en la ciudad, garantizada para entretener tanto a los niños como a los adultos. La Aventura Anfibia propone subir a subir a bordo de uno de los distintivos vehículos amarillos de London Duck Tours y entrar en el maravilloso mundo de los viajes anfibios. Es mucho más emocionante que un simple recorrido turístico en autobús o por el río.
Dar un Paseo por la Galería Nacional y sumergirse en el colorido mundo del arte es otra alternativa. Durante las vacaciones organizan talleres para niños y actividades basadas en juegos.
A unos pocos pasos está el impresionante Palacio de Buckingham que invita a explorar la residencia de la reina y observar la muy británica ceremonia de cambio de guardia.
Llegar a la mejor tienda de juguetes del mundo implica una caminata muy corta. Habrá algo para todos en Hamleys, que se distribuye en 7 pisos y tiene más de 50.000 juguetes a la venta.
Es imperdible el Museo Británico: Momias egipcias y la famosa Rosetta Stone en una impresionante colección que abarca más de 2 millones de años de historia humana.
El teatro es una buena opción. Una divertida familia cantando en el exitoso musical Matilda en el Teatro de Cambridge es una visita obligada para cualquier familia.