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Viento, vela, Venecia

El deporte, el lujo y el estilo de vida son las áreas de referencia de esta competencia en la que participan once Maxi Yachts, que han protagonizado páginas inolvidables en la historia de la navegación combinadas con compañías famosas de la alta hôtellerie veneciana

La deportividad, el lujo y el estilo de vida son las áreas de referencia de esta competencia en la que participan once Maxi Yachts, que han protagonizado páginas inolvidables en la historia de la navegación combinadas con compañías famosas de la alta hôtellerie veneciana.

La quinta edición del Venice Hospitality Challenge acaba de tener lugar en La Serenissima, y renueva una tradición de solidaridad y riqueza de experiencias.

La fascinación de la gran navegación y la excelencia en hoteles de fama mundial volvieron a unirse este año bajo el signo de esta regata, un verdadero Gran Premio de la ciudad de Venecia, ya que es el único que se disputa en las aguas internas de la ciudad.

La deportividad, el lujo y el estilo de vida son las áreas de referencia de esta competencia en la que participan once Maxi Yachts, que han protagonizado páginas inolvidables en la historia de la navegación combinadas con compañías famosas de la alta hôtellerie veneciana. Los equipos, liderados por timoneles de renombre internacional, compitieron por el codiciado sombrero del Dux, creado específicamente or la histórica fábrica de vidrio de Murano F. B. Signoretti.

 

 

 

La victoria general y en la Clase 1 correspondió al Spirit of Portopiccolo – Ca ‘Sagredo. El barco que llevaba Furio Benussi, asistido por su hermano Gabriele, tomó el control de la flota desde el principio, por un camino nunca tan lleno de alternativas, y que también dominó el tramo final a lo largo del canal Giudecca, hasta la línea de meta.

Así se expresaba Furio Benussi al final de la carrera: «fue una gran victoria, al principio parecía obvio, pero nos costó mucho hasta la última etapa en que tomamos ventaja. La tripulación se mantuvo concentrada».

Lorenza Lain, directora general de Ca ‘Sagredo también se mostró satisfecha: «ganamos por tercera vez consecutiva, la segunda con Spirit of Portopiccolo, stamos realmente satisfechos por este resultado. Es un evento muy importante para la ciudad de Venecia».

Mirko Sguario, creador del Venice Hospitality Challenge, asegurío que «llegamos a la quinta edición de este evento único del Yacht Club Venezia, una joven realidad que se impone con la realización de eventos muy diversificados, cuyo objetivo es llamar la atención sobre Venecia y su extraordinario potencial. El VHC es, sin duda, el buque insignia de los eventos de vela de la Serenissima por su concepto único y este año agradecemos especialmente al Dr. Riccardo Bonadeo, Comodoro del Yacht Club Costa Smeralda, junto con Mauro Pelaschier por su arduo trabajo. en el proyecto One Ocean para proteger los mares, un proyecto ético de alcance internacional que debe ser un ejemplo para que todos lo sigamos «.

Segundo en la línea de meta fue Way of Life perteneciente al Hotel Gritti dirigido por Gaspar Vincec y tercero en primera clase 2, Pendragon VI de Hilton Molino Stucky dirigido por Lorenzo Bodini.

Este año, el Venice Hospitality Challenge ha visto doce famosos Maxi Yachts compitiendo con los lujosos hoteles venecianos: el Gritti Palace, un Luxury Collection Hôtel, Venecia; Hotel Ca ‘Sagredo; Hôtel Danieli, un Luxury Collection Hotel, Venecia; SINA Centurion Palace; Hilton Molino Stucky Venecia; Belmond Hôtel Cipriani; Hotel Excelsior Venice Lido Resort; edificio de apartamentos; El St. Regis Venice, el JW Marriott Venice Resort & Spa y el Hôtel Almar Jesolo Resort and Spa.

Un bote en la laguna

El camino de 2018 ha sido particularmente rico en sugerencias. Después de la salida dada por el presidente del Comité de Carreras Gianfranco Frizzarin frente a Punta della Salute, salpicada por los chorros de agua de un remolcador que duró cuatro minutos, los sesenta segundos antes del inicio fueron destacados por los llamativos remos de la Royal Bucintoro Company. Los barcos, amarrados en Marina Santelena, partieron hacia Lido y luego giraron la boya de Sant’Elena para regresar a la cuenca de San Marco, donde les esperaba una boya muy inusual: por primera vez en la historia de la navegación. La marca de ruta consistía en un automóvil, un Audi Q8 Mild Hybrid, amarrado en un pontón flotante que los barcos dispararon antes de llegar a la línea de meta.

A la carrera también asistió el New Zealand Endeavour, ganador de la Whitbread Round the World Race 1993-94 con Grant Dalton, dirigido por el campeón del mundo Optimist 2017-2018 de 14 años, Marco Gradoni, quien también se midió con Mauro Pelaschier.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en VYP Venice Yacht Pier, participaron navegantes internacionales de alto perfil, como el presidente de World Sailing, Kim Andersen.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Mirko Sguario presentó el sombrero del perro «Ambassador», creado por la histórica fábrica de vidrio de Murano, B.F. Signoretti, a Riccardo Bonadeo, Mauro Pelaschier y Marco Gradoni, con la esperanza de que puedan convertirse en embajadores en el mundo del Venice Hospitality Challenge, la única regata que tiene lugar en un circuito de la ciudad.

El inicio de la regata estuvo programado para las 13.30 y la base de la flota fue Marina Santelena,  hasta el Lido con un giro entre el Lido y Sant’Elena, antes de regresar frente a la Giudecca hasta el Hilton, con otra ronda de boyas, y finalmente continuar hasta la llegada, nuevamente en la cuenca de San Marco. Por lo tanto, la regata siempre fue claramente visible desde las orillas, con los puntos más evocadores de la ciudad al fondo: la Piazza San Marco y la Basílica, el Palazzo Ducale, los jardines de la Bienal y luego la Isla de San Giorgio Maggiore hasta el magnífico canal de la Giudecca. El punto focal de la ruta, permitió al público seguir desde las costas una competencia espectacular en el entorno de la ciudad más hermosa de mundo. Los premios se llevaron a cabo en el Zattere en el VYP Venice Yacht Pier en contacto directo con los ciudadanos.

Esta edición del Venice Hospitality Challenge apoyó a One Ocean Foundation, el proyecto internacional del Yacht Club Costa Smeralda para la protección de los mares y para difundir la conciencia sobre los problemas urgentes inherentes al ecosistema marino. El primer paso fue la firma de un código de ética para compartir principios y acciones para proteger los mares. Los hoteles participantes en la regata, durante se han comprometido en una reducción sustancial en el uso del plástico con el objetivo futuro de uun uso sostenible, temas que son particularmente sensibles a la urgencia de una mayor protección del mar y tienen la intención de ofrecer sus propia contribuciónpara informar a sus invitados y comprometerse a implementar las mejores prácticas en la gestión de negocios de su industria.