Noticias Viajando

Civitatis sigue creciendo en Argentina

La plataforma online registró un crecimiento exponencial en la Argentina. Nicolás Posse, nos adelantó algunas acciones futuras

Resultado de una fuerte apuesta de Civitatis en nuestro país, la plataforma online líder de visitas guiadas y excursiones en español ha crecido significativamente en toda Latinoamérica. Más de 600.000 personas han viajado este año, con las diferentes opciones que ofrecen desde su sitio.

La cifra fue comunicada por Alberto Gutiérrez, CEO y creador de la compañía en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo durante los primeros días de octubre en La Rural.

Además, Gutierrez subrayó que el objetivo de Civitatis para 2025 es duplicar esta cifra, llegando a los 1,2 millones de viajeros argentinos.

 

 

 

En el streaming de Huéspedes, por Ecomedios.com, Jota Leonetti contó sobre el encuentro en FIT con Nicolás Posse de Civitatis

La compañía aspira a ser líder del segmento en todo el mundo con más de 90.000 actividades en 4.000 destinos repartidos en 160 países. Y eso es mérito de un equipo, con su creador a la cabeza, por haber puesto al alcance de la mano virtualmente, las mejores experiencias de cada destino.

Aquí en nuestro país, recién en 2022 notaron un crecimiento notable que coincide con el plan de expansión de Civitatis, fuera del mercado europeo. Iniciativa que además significó incorporación de gerentes regionales, acciones de promoción y marketing para Brasil, México, Colombia, Uruguay, Chile y por supuesto, la Argentina.

En el plano global, el año pasado cerró con más de diez millones de usuarios en todo el mundo y para este 2024 planea llegar a los quince millones. Además, superó las 30.000 agencias de viajes colaboradoras a nivel mundial, lo cual subraya el papel estratégico de éstas en su modelo de expansión, especialmente en América Latina.

De cara al futuro, Alberto Gutiérrez adelantó que «el objetivo es seguir incrementando el flujo de ventas impulsado no solo por el cliente final, sino también a través de las agencias de viajes que son nuestros principales socios».

Civitatis y el aporte a las economías regionales

La apuesta de Civitatis por el mercado argentino implica un gran aporte para las economías regionales, ya que promueve emprendimientos locales de cada destino, brindando una visibilidad regional e internacional

Además, colabora con el sector turístico a través de la promoción de destinos impulsando a los viajeros internacionales a visitar los atractivos que ostenta el rico mapa de nuestro país.

En Civitatis encontrarán más 200 nuevas actividades, en 16 destinos turísticos de la Argentina. Casi 1.700 experiencias en todo el territorio nacional y más de 6.500 en Latinoamérica.

En esta línea, por ejemplo, este año la plataforma agregó a su portfolio, experiencias únicas como la visita a la Casa de Maradona en La Paternal y la excursión al Valle de las Lágrimas de Mendoza donde se encuentra parte del avión de la tragedia de los Andes.

Por otro lado, la empresa también prioriza la concreción de alianzas con empresas referentes del sector como compañías aéreas, operadores de turismo y otras entidades del rubro para intentar llegar al mayor número de viajeros posible.