En una esquina del llamado Palermo nuevo, abrió este restó comandado por el chef Agustín Brañas que invita a disfrutar de una propuesta gastronómica en la que se conjuga la cocina consciente, un ambiente moderno y cómodo, y la invitación a volver, siempre.
Benedetta es una rotisería-restaurante. Nació con la premisa de ofrecer gastronomía de excelencia. Es por eso que para tener materia prima de primera línea y una trazabilidad del cien por ciento, Brañas selecciona minuciosamente a sus proveedores, todos provenientes de lo largo y ancho de la Argentina, lugares que conoce gracias a los diferentes viajes que realizó por el país.
El menú está inspirado en todas las cocinas locales y foráneas por las que Agustín en algún momento de su carrera pasó. Sus platos ensamblan excelentes productos con el toque sofisticado que le aporta su creador.
Son dos plantas vidriadas, que visten la esquina de Demaría y Sinclair, abandonada en los tiempos pandémicos. En su interior, propone un mix visual de texturas y materiales provenientes del mundo mediterráneo. Y un deck al tono invita a disfrutar de las mesas en el exterior.
No hay ni un producto que no sepa de dónde viene. La nuestra es una cocina muy consciente, de materia prima muy frescaAgustín Brañas, chef de Benedetta
Platos Benedetta
La carta fue pensada para conformar a todos los paladares. Hay sabores clásicos y otros bien diferentes. Entre las raciones por las que se puede optar de entrada, se encuentran los porotos alubia o berenjenas al escabeche; croquetas de osobuco, gravlax de pesca blanca, pastrón de Benedetta o Ricota al Forno.
Entre los principales desfilan opciones veggies, platos a base de carne, pastas, opciones con pulpo, quijada braseada, milanesa de bife angosto, de pesca del día o de berenjena, entre otras combinaciones.
Las guarniciones se combinan de manera original: zanahorias quemadas con queso de cabra, avellanas y cilantro; zucchini fresco con parmesano, menta y almendras; carpaccio de remolacha con patagonzola (basado en el queso gorgonzola Italiano).
La propuesta se completa con tentadores postres como mousse de chocolate, flan de dulce de leche argentino y helados caseros con sabores como pistacho, sabayón, dulce de leche, fior di latte, entre otros.
Los mediodías suman tartas y sándwiches. Y para maridar, ofrecen una variada carta de vinos, coctelería clásica y otras bebidas.
Para el 03 de mayo, día de la milanesa, ofrecen este clásico preparado al estilo Benedetta. Se hace con bife ancho de pastura proveniente de un frigorífico boutique elegido por el chef. En la preparación, utilizan huevos de campo y un pan rallado hecho a partir de un pan de masa madre, también amasado en el lugar. Se sirve con mayonesa y ketchup de elaboración propia y se puede acompañar con alguna de las guarniciones de su carta.
Quién es Agustín Brañas?
Quizás a priori no les aparezca la foto con su nombre pero seguro probaron sus sabores en algunos de los lugares por los que pasó.
Y si bien es la primera apuesta de Agustín en Buenos Aires, tiene una carrera que lo hizo viajar por más de 20 años de experiencia. Comenzó en el OTT College. Fue director de cocina de Bruni (el restaurante que cerró en 2021, propiedad del músico Fabián «el Zorrito» Von Quintiero).
Se desempeño como consultor externo y chef ejecutivo de Pani y Victoria Brown. Además, hace años dirige la gastronomía de los resorts de lujo Nervous Waters y David Denies, con 26 lodges en la Patagonia argentina, Uruguay, Chile y Las Bahamas, y desarrolla productos para diversas marcas.
Llevó los sabores argentinos a un exclusivo centro de esquí europeo en Gstaad (Suiza) donde ganó prestigio entre los más poderos y críticos con la apertura de Chubut Food &Fire. en 2015.
Actualmente, y con la custodia del grupo de arquitectos Hitzig Militello, Brañas apostó a este proyecto junto a su esposa Violeta Fumento, y su socio Federico Rosbaco, pues en familia todo esfuerzo vale la pena.
Benedetta. Dirección: Demaría 4709, Palermo. Horarios: domingo a martes de 12 a 23:30