En asociación con la ONG “Señas en Acción”, Flybondi dispondrá de videos y mensajes en lenguaje de señas, asegurando la perspectiva de las personas sordas. Así garantizan que cada proyección sea precisa, clara y culturalmente sensible.
Una iniciativa que convierte a la low cost en la primera aerolínea de América Latina en implementar su comunicación en lengua de señas. El objetivo? Lograr que la industria aérea sea más inclusiva y accesible.
Para experimentar esta nueva implementación, Flybondi realizó un viaje a Salta en la que participaron personas sordas. Allí, la experiencia de viaje fue completa: se buscó que no solo el vuelo aportara un diferencial, sino también que su vivencia como turista esté adecuada a sus necesidades.
Las acción además involucró a varios actores: desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) a través de Hoteles Más verdes, y otros protagonistas.
¿Cómo se accede a la información en lengua de señas?
Cercano a los mostradores de check in, en todos los aeropuertos nacionales donde opera Flybondi, habrá señalizado un código QR desde donde se podrá acceder a los videos, ya sea para ver online o también descargarlos para ver al momento del vuelo.
Respecto a los videos de a bordo, la información es la referida a la bienvenida y a las medidas de seguridad. En el caso de que el pasajero no haya pasado por zona de mostradores, podrán acceder a los videos a través de las tablets con las que cuentan a bordo los tripulantes de cabina.
Esta iniciativa, que se centra en la accesibilidad comunicacional, es el comienzo de un programa mucho más amplio que diseñamos durante 2023 y que vamos a implementar en etapas con el objetivo de que la libertad de volar sea cada vez más inclusiva Lucia Ginzo, Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad
Desde el 2022, Flybond lleva adelante su estrategia de Sustentabilidad e Impacto Social sostenida en tres ejes: Inclusión, Acción Climática y Comunidades. Esta acción se enmarca en el eje Inclusión como una iniciativa de Accesibilidad, en la que se busca generar un impacto positivo en sus pasajeros.