El Sentra es un sedán mediano ya clásico de Nissan. La nueva generación reafirma ese concepto con un diseño formal y distinguido. En diseño exterior se ha pulido respecto a la versión anterior. Gana algunos toques deportivos, pero no es claramente un vehículo para llamar la atención. Por lo menos, por fuera. La habitabilidad interior es superior: es amplio, cómodo y agradable en las texturas de sus plásticos, y en el tope de gama, en el confort de las butacas de cuero.
Probamos la versión con caja CVT, por lo que la conducción en ciudad es mucho más agradable. Y lo comprobamos al quedar atrapados en la congestión por un piquete. La eficiencia del aire acondicionado en combinación con un excelente equipo de audio con parlantes Bose, hacen que esos momentos no nos arruinen el día.
Detalle de confort: la llave es inteligente y al acercarse abre los seguros de las puertas. Y la llave queda allí en el bolsillo del caballero o cartera de la dama, porque para dar arranque se hace a través del Botón de Encendido. Lo que nos gustaría es que se le sume el sistema start&stop para que el motor se apague y se contamine menos en cada detención.
Hay dos asistentes a la conducción que son realmente útiles: el Alerta de Punto Ciego, que es muy visible porque, en vez de estar en el espejo retrovisor, la luz ámbar se enciende en el ángulo interno de las puertas; y el Alerta de Tráfico Cruzado, que se activa cuando al poner marcha atrás (junto con la cámara de retoceso) y avisa la presencia de otros autos o peatones que se acercan trasversalmente.
Completo. El Nissan Sentra está diseñado para los que disfrutan estar arriba del auto, sin importar dónde viajen.