La Pandemia puso al turismo de rodillas y a los viajeros en penitencia. Y aunque lentamente intente levantarse, según el hemisferio y la estación del año que transiten las ciudades, pensar en los viajes como los conocimos, resulta una osadía.
La Argentina no tiene la solvencia financiera de otras ciudades del mundo. Las economías regionales que funcionaban con el turismo como motor de vida, sufrieron un colapso. Y dada la incertidumbre que reina en las esferas gubernamentales sobre la apertura de fronteras, el panorama no resulta alentador.
La gente quiere viajar y eso está más que claro. Y como el nuevo escenario que se avecina tendrá como protagonista a los viajes cortos, sustentables y con el mayor marco natural posible, será hora de olvidarse del exterior por un rato y apostar a los bellos escenarios de nuestro país.
Por eso no resultan extraños los resultados del último HOTSALE. Sólo basta contar el éxito de Aerolíneas Argentinas en la venta de pasajes a destinos nacionales, de cara al futuro; ese futuro que por ahora no tiene fecha pero sí muchos protocolos y algunas flexibilidades.
En la Argentina, el turismo genera 165.000 millones de pesos y representa el 10% del PBI del país, según datos de la World Travel & Tourism Council. Ademas, emplea a más de 1.3 millón de personas, muchas de las cuales lo hacen en PyMEs, según la Cámara Argentina de Turismo.
Sumando iniciativas
A las ganas de la gente, y más allá de lo que el Gobierno pueda impulsar, se suman las iniciativas de algunas empresas y marcar para incentivar los viajes por nuestro país.
En este sentido, Cerveza Corona lanzó la campaña “Viajes Con Conexión” con la idea de impulsar viajes cortos hacia destinos nacionales con la naturaleza como protagonista.
Con esta finalidad, la empresa compró por adelantado más de 1.200 noches en 41 hospedajes de la Argentina. Entre las opciones hay glampings, casas de árbol, hosterías, hostels, hoteles boutique y alojamientos de alta gama, distribuidos en 8 zonas argentinas: la Patagonia, la Costa Atlántica, el NOA, el NEA, el Litoral,Córdoba y la región de Cuyo.
El objetivo es, después de estos meses de aislamiento, animar a las personas a reconectar con el disfrute de los escenarios naturales. El foco es impulsar los viajes nacionales, como una forma de apoyar a el mal momento que la industria turística está atravesandoJuan Giovaneli, director de la marca Corona.
Todos los alojamientos elegidos tienen una historia rica atrás, que refleja el esfuerzo y la pasión de sus dueños por sostener cada uno de sus emprendimientos y seguir recibiendo viajeros. Como «La Sala de Payogasta», una posada inmersa en los Valles Calchaquíes (Salta), construida en 1795 que superó la guerra de la Independencia y la crisis de 1929; aún esperan en su amplio patio que pase la Pandemia .
La campaña comenzó el 30 de julio y se mantendrá durante dos meses. Las estadías a sortear serán para 4 pasajeros durante 3 noches, y se podrán hacer una vez que el turismo se reactive nuevamente.
¿Cómo participar? La llave es un pack de 6 botellas de Corona. Cada una tendrá un código QR para escanear e ingresar esos datos en el sitio web de la marca, y así participar del sorteo de todas las estadías.
+info: www.cervezacorona.com.ar