Se trata del vino ícono de la bodega mendocina Mosquita Muerta Wines. Elaborado con las mejores uvas de fincas ubicadas en el Valle de Uco, este malbec de añada 2015, expresa un logrado equilibrio entre elegancia, complejidad y frescura, gracias al aporte que le otorgan a esta cepa los terroirs de Los Chacayes, Gualtallary y Vista Flores.
El niño mimado
Malcriado nace en honor al primer nieto de la familia Millán, propietaria de la bodega. Un varón adorado, en un seno familiar donde reinan las mujeres, las «Mosquitas Muertas». Así, se convirtió en el vino más esperado y cuidado por todos, en todo el proceso de elaboración.
Un Malbec de pura cepa pero que ensambla uvas de tres terroirs diferentes: 40% Los Chacayes (1095 msnm), 30% Vista Flores (1020 msnm) y 30% Gualtallary (1250 msnm).
De color rojo profundo, con tonalidades púrpuras. En nariz resulta tan complelo como atractivo, donde predomina esa expresión floral propia de lugares como el Valle de Uco. En boca su elegancia y frescura se confirman; no es vino de un sola una copa.
Sus taninos son amables y muy bien integrados, gracias al aporte de las barricas de roble francés de primer uso en las que fue criado, con respetuosa paciencia, durante 24 meses.
Maridaje sugerido: platos opulentos o a base de carnes grilladas. Disponible en la tienda online de la bodega para disfrutar #EnCasa
+info :www.mosquitamuertawines.com