Y es bastante lógico que los colchones en los que vamos a renovar nuestras energías, estén fabricados de una forma más amigable, utilizando la misma energía que nos provee el sol.
La empresa petroquímica abastecerá el 30% de su demanda eléctrica con electricidad generada en el parque solar Zonda. Este acuerdo afianza el trabajo conjunto que YPF y PR3 vienen realizando en la cadena de valor de la petroquímica.
Por un plazo de 3 años, YPF Luz brindará 28.200 MWh/año de energía eléctrica, equivale al consumo de 7.833 hogares, y evita 7.463 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 por año. Además, podría contratar energía renovable excedente para alcanzar hasta 50% de su demanda.
El Parque Solar Zonda está ubicado en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan, cuenta con una potencia instalada de 100MW. Su factor de capacidad se estima en 35% y su producción anual será de 305.000 MWh. La energía que utilizará PR3 equivale a 9,3 MW de su potencia instalada.
Actualmente PR3 es el tercer máximo consumidor de energía de la provincia de Córdoba. Desde Río Tercero comercializa productos químicos y petroquímicos, que abastece a más de 16 industrias, destacándose como único productor en Latinoamérica de TDI (disocianato de tolueno) con el que se fabrican la espuma de poliuretano con la que se hacen los colchones. Están relacionados con las marcas Piero, Cannon, Suavestar, Gañi, Oh! MyBed, aunque también son proveedores de insumos para autopartes, calzados y la construcción.
Nos sentimos realmente muy orgullosos de esta evolución hacia la sustentabilidad que está transitando PR3, en especial por esta nueva alianza con YPF, que es un socio estratégico y de primer nivel en varios eslabones de nuestra cadena de valor.Juan Pablo Ceballos, CEO de PR3
Incorporar energía limpia a los procesos productivos para que cada colchón fabricado con estos materiales reduzca su huella de carbono, significa también mejorar la competitividad en la industria hotelera, gran consumidor de colchones, que cada vez está más preocupada por generar un menor impacto, realizando alianzas con proveedores más consientes del cuidado al planeta.