Cuando comience a caer la noche del sábado 4 de noviembre, cientos de corredores se abrirán camino por el Paseo del Bajo en una propuesta diferente para conocer la autopista más sustentable la Ciudad.
La obra vial de AUSA conecta el norte con el sur de la ciudad en pocos minutos y beneficia a más de 135 mil usuarios por día. Pero esta noche será escenario, desde las 20 para dos circuitos runners: 8 kilómetros de modo competitivo y 4 km recreativos, que se podrán caminar.
Para ambas distancias inicia en el acceso por Av. Antártida Argentina y Cecilia Grierson. Todo el circuito se realiza dentro del Paseo del Bajo, que está iluminado con tecnología LED y cuenta con paneles acústicos, que reducen la contaminación sonora a lo largo del recorrido.
Autopista inteligente y sustentable
El Paseo del Bajo no sólo ordena y mejora la logística del transporte de pasajeros y de carga, separando camiones y buses del tránsito general, que se vuelve más ágil por las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo.
Gracias a este corredor vial de 7,1 km, se evita la emisión de aproximadamente 20.499 toneladas de CO2 al año. En lo que va del 2023, se llevan 15.374 tn de CO2, lo que equivaldrían a 406 Parques Lezama.
Un encuentro solidario
Lo recaudado en la carrera, se donará a dos instituciones: el Colegio María Teresa y el centro comunitario Haciendo Ruido Barracas. La primera es una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro, especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para salir del círculo de pobreza. La segunda acompaña y mejora la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad social a través de puntos de encuentro, convivencia, aprendizaje y socialización.
¿Cómo, cuándo y cómo anotarse?
La inscripción, con un costo desde $7200, ya se puede hacer a través de nocturnabuenosaires.com.ar.