Como es tradición, KLM develó una nueva Casa Azul de Delft en su aniversario, una versión miniatura de un edificio con una historia especial. Y como regalo la entregaron a sus pasajeros de Bussines llena de Ginebra Bols.
Desde 1994, el número de casas se sincroniza con la edad de KLM, y desde entonces se ha agregado una nueva a la colección cada año en el cumpleaños de la aerolínea, el 7 de octubre.
La mansión elegida en esta ocasión se ubica en el centro de Ámsterdam y fue construida en estilo renacentista holandés. Se la conoce como «la casa de los tres canales» y es originaria del siglo XVII.
La casa experimentó una gran renovación en 1909 y se ha convertido en una obra maestra arquitectónica. Declarada «Monumento Nacional» justamente por estar ubicada entre los canales Grimburgwal, Oudezijds Voorburgwal y Oudezijds Achterburgwal. Tiene un frontón escalonado en cada uno de ellos.
En nuestros 105 años de historia, hemos enfrentado adversidades con frecuencia, y KLM siempre ha demostrado ser creativa y resiliente para superarlas. Nuestro objetivo sigue siendo una KLM sustentable y preparada para el futuro
Marjan Rintel, presidenta y CEO de KLM
Durante muchos años, ‘Het huis aan de drie grachten’ (la casa de los tres canales) fue utilizada como librería y editorial. Tras haber sido vendida y renovada varias veces, el arquitecto Jan de Meyer quiso restaurarla completamente para devolverle su estado original del siglo XVII.
Desde 1950 KLM tiene como ritual para cada aniversario la entrega de estas Casas Azules llenas de Ginebra Bols a los pasajeros de World Business Class en vuelos intercontinentales. Cada una lleva una historia especial y se han vuelvo objetos de colección muy codiciados.