Lejos de la concepción de estructura rígida y conservadora que podría tener un museo, el Centro Cultural Recoleta asume el desafío de salir a la calle para interactuar con la gente
El pasado miércoles 27 de febrero montó en Plaza Francia un austero escenario para recibir al filósofo Darío Sztajnszrajber quien brindó una charla sobre el amor.
El anfiteatro a cielo abierto fue creado con apenas una mesa, una silla y un micrófono. El pasto hizo de gradas, al estilo Woodstock, para las cientos de personas que concurrieron. El clima templado del anochecer, junto a los árboles, sirvió de marco perfecto para esta escenografía.
El filósofo, fiel a su estilo relajado, subió al escenario para cuestionar -en un lenguaje llano y con momentos graciosos- los mitos establecidos socialmente sobre el amor, dejando en claro que no iba a intentar hallar respuestas. Habló del matrimonio como institución de poder, la inexistencia de la media naranja, la monogamia, la sobrevaluación del sexo, entre otros.
Esta convocatoria, fue parte de una tendencia dispuesta a quedarse: la salida de los centros culturales a la calle para su acercamiento a la comunidad.
El próximo encuentro en Plaza Francia, será con el cine nacional, el sábado 16 de marzo a las 21.30. Se proyectará el film “Alanis” de Anahí Berneri, una historia testimonial que trata el tema de una trabajadora sexual -madre de un niño pequeño- que tiene que pelear por hacerse un lugar en la sociedad, con una muy elogiada actuación de Sofía Gala.