En el puerto de la Ciudad ancló por primer vez uno de los barcos más imponentes del mundo. El gigante Royal Princess, perteneciente a la línea de navíos Premium Princess Cruises, animó por una noche las aguas porteñas antes de emprender su recorrido hacia el sur.
Semejante acontecimiento tuvo su corolario en una celebración de la que participamos para sorprendernos ante la magnitud del crucero. Conocido por haber sido bautizado por su madrina, la Duquesa de Cambridge, el Royal Princess es un buque de gran porte de 143 mil toneladas y 330 mts. de eslora (largo), con disponibilidad para hospedar a 3.600 pasajeros.
Entre las novedades a bordo del Royal Princess, se destacan el gran Hall Central o “Piazza”, donde se ofrece entretenimiento y una variada oferta gastronómica a toda hora; el Seawalk: una pasarela de vidrio de 18 metros de largo que se extiende sobre el mar a 40 metros de altura; el “Lotus Spa” con su “The Enclave”, aguas termales y piscina con hidroterapia con una cascada, así como una diversa oferta de servicios y habitaciones privadas para tratamientos para parejas; una piscina solo para adultos y el renovado Camp Discovery Kids Club, diseñado en conjunto con el canal Discovery Channel, con actividades para todas las edades.
Luego de su estadía en el Río de la Plata, su paso por la Patagonia, Islas Malvinas y Fiordos Chilenos llegará a su destino final: Los Angeles, en Estados Unidos.
“Con la llegada del Royal Princess desembarcaron más de 3.000 turistas de países como Estados Unidos, Canada y también muchos argentinos que viajaron a Miami para embarcarse en este crucero rumbo a Bs As”. Esperamos tener una gran demanda de turistas locales, ya que les permite en solo 20 noches recorrer de norte a sur la costa del continente americano realizando visitas a las principales ciudades e islas, y con tarifas muy convenientes”. By Charly Ryan representante en la Argentina de Royal Princess
Cabe destacar que dicho crucero fue nombrado como “Mejor Naviera en Riviera Mexicana” en Cruise Critic’s Cruisers’ Choice Destination Awards, por lo que Royal Princess realizará una serie de itinerarios desde Los Ángeles hacia la Rivera Mexicana durante marzo y abril, para luego continuar su ruta hacia Alaska celebrando sus 50 años en el destino y con marca record en cantidad de pasajeros.
Princess es una compañía Premium alrededor del mundo. Opera con una flota de 17 navíos modernos y transporta dos millones de pasajeros cada año a más de 380 destinos en todo el planeta.
Curiosidades del servicio de abordo
Si para el común de los mortales resulta dificultoso el cálculo del menú para una fiesta, imaginen la logística que mueve un crucero de caraterísticas Premium como el Royal Princess. Algunos datos para tomar nota:
- Se necesitan 273 kg de manteca por día
- 680 Kg de harina, usadas por día para cocinar el pan del barco, además de su pasta y postres variados.
- 18.000 botellas de vino y champagne
- 54.600 toallitas mojadas por semana
- 21.200 toallas de baño por semana
- 250.000 huevos por semana
- 3 toneladas de hielo, usadas para esculpir 20 esculturas por itinerario.
- 77.000 kg de fruta y vegetales frescos por salida.
- 409.000 kg de artículos variopintos, cargados a la nave cada 10 días.
El Royal Princess tiene…
- Un máximo de velocidad de 23 nudos (el equivalente a 26.5 millas por hora)
- El peso de su ancla es de 14 toneladas
- El vidrio del SideWalk es de 28 mm.
¿Qué tan grande es?
- 330 metros de largo (más largo que la Torre Eiffel)
- 67 metros de alto (más alto que el puente de Londres)
Sobre su construcción…
- Se necesitaron 37.000 toneladas de acero
- 4.000 kilómetros de cable eléctrico
- 360.000 litros de pintura (el doble del utilizado anualmente para la restauración del Golden Gate)
- 200 toneladas de mármol (30 veces más que la famosa estatua del David de Miguel Angel)
+ Info www.cruceros-princess.com