El cierre de la única línea de bandera uruguaya compromete la conectividad de ese país que aún continúa con la suspensión de libre tránsito de extranjeros y turistas, sumando a la poca demanda del mercado internacional que los afecta desde diciembre del 2020.
En tal sentido, Amaszonas ha iniciado un proceso de acercamiento y negociación con distintos actores, tales como proveedores, la reconfiguración y reducción de la plantilla de trabajadores, optimización del uso y destino de la aeronave Embraer E190 y otras medidas estratégicas.
Además, la compañía informó que se han analizado alternativas para que en los próximos 3 meses pueda operar en el ámbito del transporte de carga y/o modalidades de trabajo aéreo.
No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo los posible, para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventamos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser éstas posiblesSergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay
Amaszonas Uruguay quedó oficialmente habilitada para volar el 10 de agosto del 2015, cuando recibió el Certificado de Explotador Aéreo (AOC) Nº003/121 bajo las nuevas Reglamenta iones Latinoamericanas LAR121.
El proceso se había iniciado en abril de 2015, cuando la firma Amaszonas Bolivia acordó hacerse cargo de las operaciones y el personal de BQB Líneas Aéreas, evitando así su cierre.
Cabe destacar que Amaszonas Uruguay asumió durante la pandemia un rol fundamental en los vuelos de repatriación, los cuales permitieron el reencuentro de más de 4600 familias.