Desde la línea aérea estatal confirmaron que los 190 vuelos diarios de cabotaje están con una ocupación del 95%. Consultados por HUÉSPEDES sobre las posibles cancelaciones de pasajeros que deben aislarse por casos positivos de COVID o contacto estrecho, aseguran que las butacas que se liberan son rápidamente ocupadas por otros viajeros. La demanda es sostenida para todos los destinos nacionales y los vuelos a Montevideo y Punta del Este salen sin un solo asiento libre.
Además, ante la menor programación de vuelos internacionales, se están usando aviones de mayor capacidad para los destinos locales más solicitados: » A Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Bariloche estamos volando con los Airbus 330-200, que transportan 90 pasajeros extra, es decir, un 50% más de turistas llegan a estos destinos top en cada aterrizaje», dejaron trascender desde Aerolíneas.
Respecto a los despegues internacionales, Aerolíneas mantiene 9 frecuencias diarias a Miami y 4 a New York, además de 5 a Madrid, 3 a Cancún y esta semana volvió a conectar con Punta Cana. Todo con una ocupación promedio del 60%.
La información también la difundió nuestro periodista Jota Leonetti en el programa «Más allá de las Noticias«, con Vero Morilla, por Radio Colonia AM550