Se trata de hotel cinco estrellas perteneciente a Sina Hotels, ubicado en el triángulo cultural veneciano: entre el Museo Punta della Dogana, la Fundación François Pinault, el Palazzo Grassi y la Colección Peggy Guggenheim. A sólo unos pasos de la magnífica iglesia de Santa Maria della Salute, el hotel da directamente al Gran Canal.
Miembro de los exclusivos “Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo”, es una verdadera joya en el corazón artístico de una de las ciudades más románticas y mágicas del mundo. Aquí se fusionan estilos modernos y contemporáneos en el diseño y la alta cocina, creando sorprendentes contrastes y simetrías. Todo aquí ha sido diseñado para ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y emocionantes.
El edificio en el que se encuentra el Palacio Sina Centurion tiene una rica historia. Antes conocido como Palazzo Genovese, se encuentra en la zona donde se ubicaba uno de los claustros del Monasterio de San Gregorio, y que se considera la parte más antigua de Venecia. Fue construido a finales del siglo XIX en estilo gótico-veneciano, y da a un exclusivo patio interior.
El edificio atestigua un vínculo sutil entre la ciudad de los Dogos y la capital: durante los trabajos de excavación se encontró una moneda romana; ahora está bajo la custodia de la Agencia para el Patrimonio Arqueológico. La moneda representa la semejanza de Antinoo, un individuo famoso por su estrecha amistad con el emperador romano Adriano, amante del arte clásico. En honor a este descubrimiento, el propietario de decidió dedicar el restaurante y el bar al joven bitinio.Paolo Morra, gerente del Sina Centurion Palace
La fachada del hotel esconde, como un encaje hábilmente trabajado, un hotel marcadamente moderno y ecléctico que destaca tanto por sus decididos diseños interiores como por la elección de colores fuertes como el marrón chocolate, el naranja, el rojo y el blanco. El diseño y el talento del Arquitecto Guido Ciompi han hecho posible esta unión entre los estilos clásico y contemporáneo, y por supuesto, todo se ve realzado por el refinado estilo veneciano.
Cada mueble ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle y existen numerosas piezas únicas realizadas con materiales refinados y tejidos preciosos. Dividido en seis pisos, el hotel cuenta con cincuenta habitaciones, cada una diferente entre sí, e incluye la encantadora Suite Presidencial con vista al Gran Canal. Para que la estructura sea única: los muebles se crean con diferentes tejidos. La decoración contemporánea de diseño exclusivo crea un ambiente ideal para una estancia especial, ofreciendo incluso la posibilidad de albergar pequeñas recepciones.
Para completar el encanto, en Antinoo’s Lounge & Restaurant, el restaurante con vistas al Gran Canal, se pueden saborear los sabores contemporáneos de Venecia. Este es el lugar donde se conoce la “Venecia Contemporánea”, sentado cómodamente a la mesa. O bien, puede optar por envolverse en cálidos tonos rojos de un sofá mientras disfruta de un menú inspirado en las tradiciones culinarias de Venecia, revisadas con brillantez y creatividad.
¿Cómo llegar?
Iberia ofrece la mayor cantidad de frecuencias a Europa, con 14 vuelos semanales. Cuenta con un servicio de Stopover que permite hacer una parada durante las escalas sin encarecer el pasaje. Ha sido la primera aerolínea en recibir el A350 con el nuevo estándar de Airbus que ya opera con Argentina.