El turismo chino crece en todo el mundo y es ávido de experiencias lejanas. Nuestro país les genera una curiosidad innata que supera la coyuntura actual, pues la decisión de visitar la Argentina es ajena a los avatares de nuestra economía. La comida, Cataratas y Patagonia, junto con el tango resultan grandes tentaciones para la comunidad china.
Entre 2015 y 2019, la afluencia de turistas asiáticos al país aumentó un 90%. Pero la cantidad de huéspedes chinos que recibió el hotel cinco estrellas de Monserrat superó el 300% de crecimiento. ¿Por qué los chinos prefieren el Intercontinental?
Hace 4 años, la cadena IHG inició el programa China Ready, una atención personalizada diseñada para recibir a la conunidad china, pionera a nivel mundial. Entre los primeros hoteles en adoptar estas experiencias y capacitar a todo su personal fue el Intercontinental Buenos Aires.
HUÉSPEDES asistió al agasajo que realizó el hotel para sus partners para celebrar los éxitos del programa y reafirmar el liderazgo.
Cómo funciona China Ready
A su llegada, los turistas son recibidos por el staff entrenado en idioma, cultura y costumbres chinas para que se sientan como en su casa.
Luego de una carta de bienvenida escrita en chino, cada habitación los recibe con un set de té verde, pava eléctrica, pantuflas, acceso preferencial a Wi-Fi, agua mineral en cortesía y otras amenidades durante su estadía.
Otro de los puntos centrales son las comunicaciones para que los huéspedes puedan moverse cómodamente por el hotel. Ya no será extraño ver en pasillos y distintos espacios comunes cartelería con letras chinas, como así también se han sumado los colores rojos y dorados, tan típicos de su cultura.
En cuanto a la gastronomía, al momento del desayuno el Restaurante Mediterráneo, comandado por el chef Bertrand Eginard, ofrece una selección de propuestas orientales con la intención de brindar sabores familiares para el paladar de los viajeros.
El chef Bertrand confesó que cambió croissant por congee chino
Lo aseguró al programa radial #ConDobleT. También Chistian Essells, responsable de marketing, detalló algunas cábalas y cuidados que deben tener con los huéspedes del lejano oriente.
+info: www.ihg.com