Hay tres mandamientos sibaritas que nunca deben saltearse: un rico vino, una comida exquisita y un descanso memorable. Todo esto se conjuga entre las paredes de una antigua casona que ocupa Algodón Mansión, Wine Bar & Chacurterie en Recoleta.
A priori los alrededores, el mobiliario y las impresiones pueden intimidarlos. Pero los mitos se derriban con solo atravesar el amplio pórtico, cuando es Hernán, el propio gerente. el que los recibe.
Algodón Mansión integra la cadena Relais & Châteaux, la organización que reúne en el mundo, 550 hoteles y restaurantes únicos. Los une la pasión y el servicio puesto en cada detalle para los huéspedes, en lugares a los que prefieren llamar casa.
La mansión de la calle Montevideo, entre las paquetas avenidas Guido y Quintana, fue construida en 1912. Cuentan, y cuesta creer tal el resultado, que su estado era deplorable y que decidieron reconstruirla salvaguardando los cimientos y algunos detalles. Estuvo vacía durante casi 40 años pero, afortunadamente, el fundador de esta cadena apareció, vio su potencial y lo convirtió en un hotel boutique encantador.
Sólo diez suites están preparadas para recibir a los huéspedes. Su distribución y materiales cuidadosamente elegidos, hace imperceptible lo que sucede en las habitaciones linderas o en los espacios comunes de la residencia.
El hall principal, además de ser amplio, cuenta con una barra que se lleva las miradas de todos los que ingresan aguardando su check-in. Detrás, dispuesto está Rodrigo para amenizar tu llegada con un cocktail especial.
En el quinto piso se encuentra una espléndida terraza para disfrutar en cualquier época del año, con una piscina tentadora que invita a zambullirse al apenas llegar.
Por si esto fuera poco, cuenta con un agradable spa, con circuito de agua y sauna, que ofrece una amplia gama de tratamientos saludables para el cuidado del cuerpo y la piel.
Párrafo aparte merece la propuesta ofrecida por el wine bar y chacurterie. Es que Algodón tiene una línea de etiquetas enológicas que el mercado local se priva bastante de conocer ya que la mayor parte de su producción se exporta. Los viñedos están en la zona de San Rafael, Mendoza, así como la estancia y alojamiento – Algodón Wine State – que también puede visitarse. Entonces, es un must acceder a la invitación de la casa en la que una cata guiada de sus vinos, junto a exquisitos quesos, fiambres, panes y productos gourmet de su propia finca, te permiten recorrer el mundo de un lugar que sabe de lujos y bondades para el paladar.
Por algo se destacan como Relais & Châteaux pues todas las riquezas – de bienestar y gastronómicas- están puestas a disposición de los sentidos de los huéspedes. Y es allí donde el placer no ocupa lugar.
+info: algodonhotels.com