La city porteña no solo alberga entidades bancarias, organismos gubernamentales o Casas de Provincias. Cobija en su traza una comarca de oficinistas que podrían agruparse tranquilamente para hacer valer sus derechos, expresar sus disgustos (como el de no ver el sol por la fachada de un edificio que guapea frente a sus ventanas) o intercambiar la data del lugar que eligieron para el almuerzo.
Desde hace algunos meses, el «barrio» se llenó de propuestas que dejan a un costado a las clásicas pizzerías y bares de antaño. La era gourmet y de autor dio paso a un listado en el que se destacan los new fast food, los take away y la comida por peso. Ricas, frescas, tentadoras y hasta saludables opciones emergieron para evitar el ocaso estomacal del oficinista porteño. Así veggies y carnívoros, todos contentos.
El GPS de Huéspedes salió de recorrida y encontró propuestas que resaltan por debajo de la mesa y de sus barras.
Deltoro
Se propone para deleitar con sus platos a quienes lo eligen en un ambiente fresco y moderno, con un gran espacio al aire libre sobre la entrada a la Torre Bellini (la nueva zona cool). Una excelente elección para un almuerzo con distintas promociones diarias. La promo hamburguesa incluye una clásica hamburguesa con queso, acompañada de papas fritas rústicas y una gaseosa a elección, a sólo $130. Para los amantes de la carne, que puedan tomarse más de un timepo de almuerzo, tiene el gran bife de Chorizo de 100% Angus certificado, servido al plato con papas soufflé y una copa de Alamos Malbec a $380.
Todo elaborado con ingredientes frescos de máxima calidad. Los amantes de opciones más ligeras pueden entre variadas ensaladas o sándwiches frescos, como la ensalada de salmón ahumado con tomates Cherry, huevo poche, mix de verdes y queso crema con ciboulette ($160) o el sándwich vegetariano con pan de molde integral, paté de hongos, berenjena, morrón y cebolla asados, queso port salut, rúcula y tomate ($105), entre muchos otros platos. Para tomar? Ofrecen limonada con jengibre y menta, jugo de naranja, licuados, copa de vino, cervezas tiradas y cócteles clásicos.
Dónde? Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda), CABA
Facebook: Deltoro
Daily Green
Bajo la filosofía de “come bien, sentite bien” este fast food de comida saludable se convirtió en una gran alternativa tanto para quienes quieran disfrutar de los menúes en el lugar o llevarlos a su oficina. El cuidado en la elección de las materias primas y la presentación de cada producto son claves en Daily Green.
El lugar ofrece un ambiente relajado, repleto de pequeños detalles pensados para que los comensales vivan una placentera experiencia. EL dato peculiar y que muy pocos saben es que al final del día lo que no se vendió se dona a la fundación Banco de Alimentos.
Daily Green tiene buenas opciones para combinar desde el desayuno, tentadores menú para el almuerzo que oscilan entre los $90 y $130, y algo refrescante para las meriendas veraniegas.
La mejor opción para el lunchtime: baegel de salmón ahumado, acompañado por una mini ensalada mediterránea y jugo natural del naranja-maracuyá. También se podrá elegir entre wraps de pollo, diferentes woks y hasta bandejas de sushi listas para saborear.
Dónde? Suipacha 625, CABA
+ Info www.dailygreen.com.ar
Grand Café
Ubicado en el barrio de Retiro este coqueto lugar ofrece una propuesta práctica, con servicio ágil de take away y delivery para cuando el tiempo es escaso. Ideal para pasar un buen momento en medio de la rutina diaria. La carta ofrece opciones livianas y caseras, como ensaladas, sandwiches, hamburguesas y platos del chef que varían cada mediodía. Cafés, tés, shakes y licuados, pastelería y panadería preparadas en horno propio para compartir entre amigos, tener una reunión de trabajo o simplemente disfrutar de un recreo en un ambiente distendido.
También se pueden encontrar con las ya famosas croissants, los grand scons dulces y panes caseros tostados (de molde, ciabatta, y pan integral con semillas) para acompañar con mermeladas, dulces y quesos. Aquellos que prefieran algo salado podrán elegir el tostado de jamón de campo y queso, scons de queso y la variedad de sandwiches incluidos en la carta (de salmón, de pollo, entre otros). Además, se agregaron platos elaborados a la carta, sumados al imperdible hit durante cada semana: un plato del día con una atractiva propuesta.
Dónde? Basavilbaso 1340
+Info www.grandcafe.com.ar
Salt Coffee & Kitchen
Para desayunar o almorzar con opciones ricas y al paso. Nace de la mano de Mariano Cabaco, chef y pastelero de profesión, reconocido en el mundo gastronómico por ser el creador de Baking, siendo extremadamente minucioso en la elaboración de sus productos y utilizando únicamente materia primera de primera calidad.
Cuenta con una pastelería que deslumbra por su distinguido sabor y perfecto equilibrio. Nada es demasiado dulce, ni demasiado salado, y todo contiene una frescura y una delicadeza tal que el comensal se siente liviano incluso luego de comer. Se destacan el soft cake de limón, la torta de chocolate y almendras y esponjosos muffins de banana y chocolate o de arándanos. Además, allí preparan su propio yogurt, de consistencia súper cremosa, ideal tanto para el postre como para el desayuno acompañado de frutas frescas y granola casera. Otro de los fuertes del lugar es poseer café orgánico de origen colombiano,
El almuerzo los sorprenderá con sándwiches de destacadas combinaciones como Pesto Chicken Sandwich (pollo asado, pesto, rúcula, tomates confit, queso, cebolla roja, huevo y aderezo de albahaca) o Veggie Ciabatta (hummus de choclo y zanahoria, berenjenas asadas, boconccinos, pesto de albahaca, tomate, cebolla roja, rúcula y dijonaisse), entre otras. Para los que prefieran ensaladas también tienen ofertas difíciles de abandonar. Además, ofrecen mini ensaladas y mini pumpkin soup ideales para acompañar su gran variedad de sándwiches y una sección de platos calientes
Dónde? Maipú 558, CABA.
+Info www.salt.com.ar