Basado en datos de más de 21 países, más de 312 millones de social listenings y 1100 chefs alrededor de todo el mundo, el nuevo reporte de Menús del Futuro de este año identifica cuatro tendencias clave que se verán en las cartas de restaurantes, bares y caterings durante 2025.

Te lo contamos en el streaming semanal de cada jueves, por Ecomedios.com
Gastronomía en tendencia
Según el reporte de esta edición de Unilever Food Solutions, hay cuatros estilos que dejan su sello en el mapa de la gastronomía actual.
1) Comida Callejera Sofisticada: Ni más ni menos que elevar los sabores urbanos mediante ingredientes premium y técnicas refinadas, sin perder su frescura ni espíritu informal.
Esta tendencia, impulsada en gran parte por la Generación Z, transforma el street food en propuestas de alta cocina que cruzan todos los canales del sector gastronómico.

2) Gastronomía sin Fronteras: Las cocinas del mundo se fusionan en platos que integran influencias de Asia, América, Europa, África y Oceanía. La migración, el turismo y la colaboración entre chefs de distintas culturas potencian esta diversidad y riqueza.
3) Raíces Culinarias: Chefs de todo el mundo están rescatando ingredientes, recetas y saberes locales que estaban quedando en el olvido.
4) Cocina Interactiva: La tecnología y la creatividad transforman la experiencia en el restaurante: los comensales participan, personalizan, se involucran.

Con el apoyo de herramientas como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, la comida se vuelve una experiencia multisensorial y memorable.
Unilever Food Solutions (UFS), parte del Grupo de Alimentos de Unilever, opera en más de 70 países como un proveedor dedicado para la industria de servicios alimentarios.
Con más de 250 chefs profesionales internos, UFS tiene un portafolio de vanguardia con las marcas líderes Knorr Professional, Carte D´Or y Hellmanns, entre otras.