Comer y Beber

La mesa dulce de estas fiestas

Desde turrones hasta pan dulce originales, compartimos opciones para llevar a tu mesa y compartir en estas Fiestas

A los argentinos nos gusta comer en cualquier época del año. La temperatura para nosotros no es un problema. La mesa salada de las Fiestas tiene un indiscutido, no negociable para muchos, que es el Vittel Toné. Para el momento del dulce, aquí proponemos grandes y deliciosas propuestas para llevar a la mesa de las Fiestas.

La Simona Turrones endulza las fiestas con sus nuevas propuestas irresistibles: turrones de maní, disponibles en barras moldeadas y cortadas; y turrones de almendras en barra.

A estas delicias las van a encontrar en un elegante estuche de 120 gramos, ideal para vestir la mesa dulce en estas Fiestas.

 

 

 

Estos nuevos productos se suman a su tradicional torta imperial y al estuche hexagonal con tres tortas que siempre se convierten en una buena alternativa para regalo.

La Simona produce turrones tipo Alicante de Calidad Suprema, elaborados artesanalmente con un 60% de almendras tostadas, seleccionadas manualmente para garantizar su calidad, y miel de productores locales de Daireaux, provincia de Buenos Aires.

Disponibles en su tienda online www.lasimona.com.ar y en distintos puntos de venta de Buenos Aires y del interior del país. Si quieren seguirlos en redes, en instagram los encuentran como @lasimonaturronesdeautor.

El stollen más buscado para estas Fiestas


En los pasillos de Santa se comenta que en la Confitería Viegener se encuentra el stollen más buscado para estas fiestas.

En épocas de redes sociales podría volverse viral pero no creo que tengan ganas los amantes de estas delicia; aunque si les preguntamos a quienes son parte de Viegener, un poquito sí querrían.

El producto lidera la línea de Pan Dulces Viegener y lo ofrecen durante todo el año, un diferencial respecto de otros que sólo lo producen para las festividades navideñas.

El stollen es un clásico pan dulce alemán. Se caracteriza por su forma y su cubierta blanca, que recuerda al Niño Jesús envuelto en sus pañales. En sus orígenes se elaboraba únicamente con harina, levadura y agua, ya que la iglesia católica prohibía el uso de manteca, como un signo de humildad.

La receta del Stollen Viegener utiliza nueces seleccionadas, pasas de uva, cáscara de naranja y mazapán de almendra totalmente artesanal. En diciembre, durante la temporada alta, llegan a producir más de 2000 unidades.

El secreto de su éxito pasa de generación en generación, pues esta confitería nació hace 75 años de la mano de un inmigrante alemán, Otto Viegener, quien impuso una marca propia de pastelería alemana y bombonería de alta calidad en Vicente López y en Martínez.

La recomendación es que, además de probar sus productos (spoiler alert: el pan dulce con frutos secos es espectacular) visiten alguno de sus locales que son atendido con la misma calidez y pasión con la que elaboran todas las delicias que tienen.

Confitería Viegener cuenta con una sucursal en Vicente López y otra en Palermo. El stollen está disponible en tres presentaciones: chico, grande y súper familiar (este último sólo con pedido previo).

Pan dulce o helado

Afortunadamente Munchi´s resolvió el tema y llega a las mesas con el Pan Dulce helado Se trata de 1 ½ kg de helado de crema avainillada, rellena con frutos secos seleccionados: avellanas, almendras y nueces. También tiene higos y ciruelas y un baño de hilos de chocolate.

El pan dulce helado es una gran opción para una mesa dulce original y fresca en estas fiestas, a la que pueden sumarse los exquisitos postres y la variada paleta de sabores de la marca.

Munchi´s es una empresa pionera en la Argentina en la elaboración de cremas heladas con leche de vaca jersey. Además de preocuparse por lo que comemos, cuida y respeta el ambiente.

Tiene cucharitas y revolvedores comestibles elaborados con harina de arroz, son biodegradables, libres de gluten y compostables.

+ info: www.munchis.com.ar