Se presentó en Buenos Aires una nueva edición de Madryn al Plato, evento que se realizará del 23 al 25 de junio en la cuidad chubutense y que cortejará el inicio de la temporada de avistaje de ballenas
Langostinos, navajas y vieiras, corderos, algas wakame, cristales de sal, jamones y quesos de oveja fueron algunos de los protagonistas del brunch celebrado en el restaurant palermitano Bella Italia 6 de junio pasado, con motivo del 10° Aniversario de Madryn al Plato.
Como ya es costumbre, los productos chubutenses viajaron hasta Buenos Aires para compartir con las autoridades, los cocineros y amigos de Puerto Madryn una pequeña muestra de todos los ingredientes de este gran festival gastronómico.
Además de protagonistas del rubro culinario, participaron la Ministro de Turismo de Chubut, Mariela Blanco y Mariángeles Samemé, directora del Plan CocinAR (un programa que resalta lo mejor de la cocina argentina y crear una carta de presentación ante los ojos del mundo).
Los chef Gustavo Rapretti y Nicolás Lafón, con el apoyo del equipo de cocina del restaurante Bella Italia, estuvieron a cargo del menú.
Entre otras exquisiteces se sirvieron pinchos de langostinos; trucha curada; scons de tomillo con mousse de algas wakame; ceviche de almejas blancas y navajas; salmón blanco marinado; jamón de capón con hinojos braseados al merkén; chuletas y paletilla de cordero. Si de postres hablamos, tortas galesas y cremas de limón con frutos rojos pusieron el touch dulce a la tarde. Todo bajo el maridaje de vinos de las bodegas Alto Limay y Santa Julia.
Madryn al plato se realizará del 23 al 25 de junio. Contará con la participación de reconocidos chef quienes darán clases magistrales sobre su arte. Será el acompañamiento perfecto para dar comienzo a la temporada de avistaje de ballenas, un espectáculo que atrae a turistas locales como de otras latitudes. Una apuesta imperdible para tener en cuenta en el almanaque del placer vacacional.
+Info www.madryn.travel