Destacadas Noticias

En ascensor, hasta la punta del Obelisco

Más de 25.000 personas se anotaron para estrenar el nuevo mirador porteño, en el Obelisco. Te mostramos cómo es por dentro

Ya no será más un lugar de visita sólo para privilegiados ni será necesario trepar una escalera de obra atados a un arnes. Ahora, un ascensor te acerca, en un minuto, hasta la punta del Obelisco.

Después de muchos proyectos y contratiempos, finalmente se inauguró el ascensor que conduce a uno de los miradores más importantes y atractivos de Buenos Aires.

Los 67.5 metros del Obelisco se recorrerán internamente en un elevador, de un lado vidriado y del otro con una pantalla interactiva.

 

 

 

El estreno coincidió con el fin de semana largo del 1 de mayo e hipnotizó a los vecinos que pudieron visitarlo por primera vez, en forma gratuita.

Fueron más de 25.000 personas las que respondieron a la convocatoria del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires pero sólo unos 500 fueron los afortunados en disfrutar de esa gran panorámica porteña.

Tiene una vista 360º del microcentro. Son cuatro pequeñas ventanas, ahora vidriadas, que reflejan las arterias más importantes de la escena de Buenos Aires: la Av. 9 de julio, con sus postales hacia el norte y hacia el sur; la Av. Corrientes, hacia el río y hacia el epicentro teatral.

Mi primera vez fue en el 2017. Una experiencia alucinante, con más exigencia física y precaución. El episodio II, es una versión mejorada de lujo, que les permitirá a muchos admirar a la espléndida Buenos Aires, desde la cima de ese ícono tan argento.

Te mostramos en exclusiva cómo es subir ahora al Obelisco y las icónicas vistas!!

Como acceder al mirador del Obelisco

En mayo, en sintonía con los festejos del cumpleaños del Obelisco, habrá más oportunidades de acceder al mirador en forma gratuita. Luego tendrá un costo y será parte de los miles de atractivos que podrán visitar locales y turistas.

El #Obelisco fue creado por el arquitecto Alberto Prebisch para celebrar los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Se inauguró el 23 de mayo de 1936 y desde entonces es un gran símbolo porteño.

Se ingresa por la única puerta habilitada desde la Plaza de la República. Un par de escalones separan el acceso al al ascensor que está sostenido mediante un sistema de anclajes.

El ascensor se instaló sin afectar en absoluto al monumento. Acondicionamos instalaciones eléctricas y adaptamos el piso para fijar la escalera caracol y la estructura metálica, mientras que el ascensor entró por partes y se armó adentro, porque la puerta original es el único punto de ingreso. Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.

Una vez que se baja del ascensor habrá que subir por una escalera caracol, de 35 escalones, para llegar al mirador y disfrutar de esas icónicas imágenes porteñas (no es apto para personas con movilidad reducida). Eso sí, sólo contarán con 5 minutos para admirar, fotear y sorprenderse.

El proyecto de incorporar un ascensor dentro del Obelisco existe desde el mismo momento de su creación, en 1936. Por aquellos años, un intendente esbozó la idea dotarlo de un ascensor interno que permitiera el acceso del pueblo a la cúspide del monumento. Casi 89 años después, se hizo realidad.

Prestá atención al instagram @baparticipacionciudadana y del @entedeturismodebuenosaires porque allí se anunciarán nuevas oportunidades