Pocos lugares le faltaban a las nuevas tecnologías para meterse en la vida de las personas. La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado a las cocinas y transforma una simple salida, en una experiencia inmersiva. Eso es Frenessí: una fusión de cocina de alta gama con la inteligencia artificial (IA) como aliada
Como si se tratase de una realidad paralela, comer en Frenessí no es algo que uno puede hacer todo los días pero eleva las salidas a otro nivel y sorprende al comensal con su propuesta.
Es un restaurante? Sí, pero diferente a los que estamos acostumbrados a observar. El ingreso no es abierto, no hay ventanales que dejen al descubierto ninguna escena ni un montón de mesas. Sólo una gran mesa alargada para 16 comensales en una ubicación secreta de Puerto Madero, a la que se llega luego de concretar la reserva.
Hace casi un año que están en Buenos Aires. la segunda ciudad en la que sus creadores se instalaron para ofrecer esta cápsula gastronómica que abre una ventana a la cocina del futuro, con el concepto de fine dining.
Hace unos cinco años me cuestioné sobre el futuro de la gastronomía y me intrigó la idea de la realidad virtual. Desde entonces, trabajamos en lo que ahora es una cápsula gastronómica de inmersión multisensorial, una realidad tangible. Jairo Palacios Ospina, CEO y Co Fundador de Frenessì Argentina
Frenessí es un desarrollo del Grupo Seratta, una firma que cuenta con más de 25 conceptos gastronómicos en distintos lugares del mundo.
No se trata solamente de ir comer algo rico. Es una propuesta muy ecléctica, un viaje sensorial, inmersivo, de casi 3 horas en el que se fusionan los sabores, las bebidas, el arte, el servicio y la tecnología para recrear ambientes diferentes a lo largo de la noche.
Frenessí, una experiencia de principio a fin
Para entrar basta sólo con «pedir un deseo«. Esa es la frase que se cuela en lo alto del techo, en perfecta luz negra, en una especie de «túnel del tiempo» en el que esperan los invitados, antes del comienzo del «show».
Una vez en la sala, la tecnología y la música comienzan a hacer su magia y recrean en formato 360°, distintos ambientes, lugares, climas y temperaturas a medida que avanza la noche.
Toda la propuesta gastronómica gira en torno a doce mundos, cada uno representado por ingredientes ensamblados de un modo distinto, en un menú de 10 pasos creado por Juan Camilo Rico, chef corporativo del Grupo Seratta, junto a un gran equipo dispuesto a conquistar en cada plato.
Los comensales no reciben una carta, sino que se entregan a cada una de los pasos que llega a la mesa, algunos en un plato, otros dentro de un cofre y otros ocultos en un tronco, pues la idea es representar tanto lo que se come cerca del mar, en la selva o en la montaña.
En Frenessí importa tanto lo qué comes, cómo lo comés, donde te lo sirven y de que manera llega a tu mesa. Un maestro de ceremonias guía la experiencia cada noche. Un equipo sincronizado te hace sentir en otros planetas, con su milimétrico servicio.
Los ingredientes del menú tampoco son los convencionales. Los platos se elaboran a base de pato, langostinos, conejo y otras delicias. Cada uno se acompaña con un trago, fusionando coctelería molecular con licores, vinos, tequilas, espirituosas y burbujas.
En el medio habrá sorpresas, momentos festivos y hasta cotillón. El final: un gran retrato donde el postre se «pinta» ante los ojos de cada invitado.
Y si bien no es de las experiencias más accesibles en lo económico, quien decide disfrutarla sabrá que habrá valido la pena dejarse llevar por ese mundo de sabores, desde el fondo del océano hasta el cielo.
👆En el perfil de @frenessi.argentina encontrarán toda la info para reservas y consultas
👉Solo con reserva previa
👉Abierto de martes a domingos.
📍Puerto Madero, Buenos Aires.
+info: www.frenessiarg.com