Con el descubriemiento de la placa por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, quedó inaugurada la terminal Internacional Termas de Río Hondo.
La Presidenta destacó que el fantástico aeropuerto que «le va a cambiar la vida al pueblo. Va a potenciar enormemente la oferta turística tan típica de Río Hondo». A partir del 24 de agosto Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos todos los fines de semana, uno viernes y otro domingo. Kirchner remarcó la importancia de la administración de los recursos entre la provincia y la nación ya que este aeropuerto fue construido con fondos públicos y ahora pasa a integrar la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.
Así, este aeropuerto se convierte en el número 34 operado por AA2000. “Como concesionario de un servicio público nos sentimos gratificados por tamaño reconocimiento y asumimos el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que mostramos hasta el día de hoy”, indicó Ernesto Gutiérrez, titular de AA2000.
Técnicamente, el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo cuenta con 1900m2 distribuidos en dos niveles: la planta baja por la que se ingresa al hall de distribución que tiene 6 mostradores de check in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado, sala de espera en planta baja. En la misma planta se encuentra el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos y una manga de última tecnología. En el primer piso se realizó una sala de preembarque que funciona en manga y se encuentra la Sala Vip. El parking de este aeropuerto suma 100 posiciones de estacionamiento. La pista de esta terminal tiene 2.500 metros de largo y 50m de ancho. Este nuevo ingreso a Santiago del Estero está apto para recibir dos aviones en simultáneo (uno por manga, otro por pista). En la planta baja se montó una confitería y una sala multiuso. También se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.