La Parolaccia y Fran Rosat, chef experto en pescados oriundo de Mar del Plata, decidieron unir conocimientos y experiencias para crear Mare by Fran, un restaurante cuyos platos tienen como protagonistas pescados y mariscos de primera línea.
El lugar promete un viaje a lo profundo del mar, al modo de Francisco Rosat, con sutileza, resaltando cada producto, respetando los métodos de cocción y logrando las combinaciones justas para cada marisco.
El mar también está en el ambiente y en el mobiliario elegido. El salón luce imponentes peceras, delicados azulejos turquesas, un sector de sillones relajantes y grandes ventanales, para quienes buscan distensión y mayor confort.
También cuenta con un espacio externo que se roba todas las miradas por su majestuosa vista a Puerto Madero en cualquier momento del día.
La carta del mar
Rosat incorporó su cartera de proveedores de la costa argentina, lo que garantiza además una gran variedad de opciones como merluzón, abadejo, mero, corvina, chernia, bonito, lenguado, pez limón y anchoa de banco, dependiendo la época del año.
La carta también exhibe preparaciones con atún rojo, chipirones, langostinos, pulpo, calamar, vieiras y mejillones. Algunos de los platos recomendados son los chipirones a la plancha con papas de campo y cebolla caramelizada, los langostinos con panceta ahumada y alioli, la stracciatella con langostinos, chipirones y almendras, y el fritto misto con pesca blanca, langostinos, mejillones y chipirones.
Tiene una sección de «Crudos»que invita a probar diferentes texturas y sabores que realzan los pescados, como el tartar de atún rojo con crema de palta, lima y salsa Mare o el crudo de pulpo con salsa Mare, crocante de maíz y chalaca peruana.
Según la especie, la pesca del día se cocina a la plancha o a la parrilla, únicamente con aceite, para darle el protagonismo correspondiente al producto.
Si la idea es probar varios pescados se puede optar por la parrillada de mar, que se compone de una selección del chef, acompañada de frutos de mar.
Como La Parolaccia es sinónimo de pastas, no defrauda la sección que las combina con variedad de pescados y mariscos, y excelentes salsas. En su versión secca de calidad italiana o frescas, reinan los fusillis con mejillones chistorra y azafrán, spaghettis (De Cecco) ai frutti di mare o los malfattis de salmón rosado con crema de puerros y salmón ahumado. También sirven risottos con frutti di mare o chipirones, langostinos y ralladura de limón.
La carta de vinos acompaña la propuesta con una interesante selección de cepas provenientes de diferentes latitudes del país, pensada para maridar con el abanico de platos de Mare by Fran.
Los postres – il dolce -continúan con la línea que distingue a este restaurante italiano. Infaltable su clásico tiramisú y su seduzione di cioccolato (un volcán de chocolate con helado de crema americana).
Quién es Fran?
Para quienes hayan visitado la ciudad Feliz, el nombre de Francisco Rosat les sonará tan familiar como la calle Güemes. El chef creció en la ciudad costera y aprendió todo sobre los productos de mar de la mano de su padre, propietario de un frigorífico y distribuidora especializada en pesca marítima.
Desde muy joven supo que quería dedicarse a la cocina. Pasó por una escuela de gastronomía de Buenos Aires y comenzó un largo camino que lo llevó a continuar sus estudios en Bilbao (España).
Trabajó en el restaurante de un hotel cinco estrellas, comandado por el reconocido chef español de estrellas Michelín Martín Berasategui, con quien hizo una destacable carrera.
En 2019 volvió a su tierra natal y abrió Lo de Fran para alinearse a las recomendaciones placenteras que refieren los paladares marplatenses. Hoy, sin alejarse de su esencia, le pone su sello a la cocina de un clásico italiano en Puerto Madero.
MARE BY FRAN. Dirección: Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero. WhatsApp: +54 9 11 5302-7598. Reservas aquí
📍Av. Alicia Moreau de Justo 1170
🕛Lunes Martes, Miércoles, Jueves y Domingo de 12 a 16 / 20 a 24
🕛Viernes, Sábado 12 a 16 / 20 a 01