Comenzó la temporada de cruceros que se asoman al Puerto De Buenos Aires. Por invitación exclusiva, pudimos recorrer las instalaciones del Costa Fortuna, uno de los fabuloso barcos de Costa Cruceros, y vivenciar algunas de las experiencias que disfrutarán a bordo quienes se embarquen.
Con una estética inspirada en “los locos años veinte”, el barco cuenta con 5 restaurantes, 10 bares, 9 hidromasajes / piscinas, teatro, casino, pista multideportiva, club para niños y un centro de bienestar con gimnasio, spa con salas de tratamientos, sauna y solarium de rayos UV.
Tiene capacidad para 3.470 pasajeros. Ofrece salidas hasta el 18 de marzo de 2023 con partida desde Buenos Aires y escalas en Río de Janeiro, Ilha Grande, Ilhabela, Buzios, Punta del Este y Montevideo. Los itinerarios van de 3 a 8 noches.
En cuanto a los precios, dependiendo de la fecha, se encuentran paquetes desde USD 796 por persona en base doble, en categoría interna.
Los pasajeros deben cumplir con los protocolos definidos por Costa en cada puerto de embarque. No se modifican conforme al destino dado que el proceso migratorio se realiza previamente dentro del mismo crucero al abordar.
Qué van encontrar?
👉Entretenimiento y amenities a bordo: Este #CostaFortuna fue Pensado para el público argentino. Tiene muchas zonas de para que se diviertan grandes y chicos, amplios espacios con piscinas exteriores como para poder disfrutar tranquilamente. Hay gimnasio, sala de spa, peluquería y un shop con marcas de lujo.
👉Experiencias personalizadas en cada destino: Con guías especializados para conocer lo mejor de cada lugar en el que recala. Disfrutar de los paisajes de cada sitio, conocer su cultura, sus platos típicos y costumbres.
👉Gastronomía: es uno de los puntos fuertes a los que la naviera italiana le ha puesto especial atención. Con chefs de renombre internacional, platos relacionados con cada destino al que asoma, y la aplicación de la sostenibilida también en la cocina para optimizar recursos y generar la menor cantidad de desechos posibles. Hay opciones tipo buffet y otras más gourmet. Los reconocidos chefs de Costa Cruceros, Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze, se encargan de preparar los menús incluyendo un manjar inspirado en los lugares a visitar al día siguiente. Se trata de un verdadero viaje hacia e sabor: entre vinotecas, restaurantes temáticos y aperitivos al atardecer. En cuanto a las bebidas, algunos packs ya están incluidos en el paquete que uno compra. Pero sino se pueden adquirir a bordo.
👆 Un punto para tener en cuenta y que no haya sorpresas: el wifi se paga. Hay paquetes para redes sociales a un valor de 6 USD por día. Esto es así porque la conexión a bordo es vía satelital y por lo tanto, costosa como para dejarla libremente abierta.
La compañía celebrará sus 75 años en 2023, en Sudamérica y el mundo. Serán 27 recaladas sobre el Puerto de Buenos Aires en la temporada más extensa de la naviera en Sudamérica, que cerrará el 26 de marzo próximo, momento en que zarpará su Transatlántico.