El 96% de los hogares argentinos consume jugos listos para tomar, por eso, en sintonía con la búsqueda de alternativas frescas y saludables, Del Valle relanzó su línea de jugos RTD (ready to drink).
Con un renovado packaging, apunta a fortalecer la distribución nacional de sus packs de 1 lt y 200 ml y a incrementar las ocasiones de consumo.
La categoría de este tipo de bebidas creció un 29% versus 2021, paralelamente a que las bebidas sin alcohol terreno dentro de la canasta básica familiar.
Viene en 4 variedades: manzana roja, naranja, durazno y multifruta. Ideales tanto para el consumo hogareño (en desayunos, meriendas o como mixer de cocktails y mocktails), como en las oportunidades al paso: como snack en clubes, a la salida del colegio o luego de la práctica deportiva, y también en el canal on premise de cafés y estaciones de servicio.
La materia prima asegura la calidad, con un envasado aséptico y un proceso de pasteurizado que permite alcanzar los estándares de seguridad planteados. Todas nuestras frutas son argentinas, recolectando las manzanas en el Alto Valle de Rio Negro, los cítricos en Entre Rios y el durazno en MendozaJavier Saccani, presidente de Bodegas Cuvillier y fabricante de Del Valle
Del Valle es una marca de Bodegas Cuvillier, vigente en el mercado desde 1957. Es el elegido de la familias por ser un jugo de frutas con cualidades nutritivas (aporta vitaminas y energía). Un aliado perfecto para acompañar cualquier ocasión.
La distribución está a cargo de con Cervecería y Maltería Quilmes, gracias a la alianza estratégica pactada con Bodegas Cuvillier.
Los consumidores NoLo y Sober-Curious
Esto que parece una gama tech de bebidas, no es otra cosa que la denominación de una tendencia en alza: cócteles sin alcohol o de bajo contenido en alcohol (NoLo).
Los primos relegados de los cocktails, los mocktails (cócteles sin alcohol) empiezan a ganar relevancia en las cartas de bares y restaurants.
Los curiosos de la sobriedad (sober-curious)-aquellos que están intrigados por todo el espectro de cócteles de 0 a 50% de alcohol y desean una mayor variedad de opciones-, acompañan este crecimiento.
La categoría se está consolidando gracias a un mayor de los menús de los bares y restaurantes populares. Después de probarlos en ese entorno, ahora se sienten más cómodos pidiéndolos cuando vuelven a los baresMona Gallosi, Bartender y autora de la carta de mocktails con los sabores de Del Valle
Mocktails Del Valle
MÁS HEDONIA
Ingredientes
1 LITRO DE JUGO DE NARANJA DULCE / 300 ML CORDIAL DE CANELA / 50 ML JUGO DE LIMA / 100 GS DE MACEDONIA DE FRUTAS
Preparación:
Colocar abundante hielo en una jarra. Incorporar el jugo de naranja dulce, el cordial de canela y el jugo de lima. Completar con macedona de frutas de estación (frutilla, manzana, kiwi), cortadas en forma muy pequeña.
Para el CORDIAL DE CANELA:
Hervir dos ramas de canela en medio litro de agua, hasta infusionar. Luego, agregar 200 grms de azúcar. Llevar otra vez al fuego, al menos 10′, hasta reducir.
VAJILLA DE SERVICIO SUGERIDA: JARRA.
Curiosamente, en Estados Unidos y el Reino Unido, la gente está dispuesta a embarcarse en este hábito en período de Fiestas, ya que más de dos tercios (67%) optará por una bebida sin o con poco alcohol en Navidad, frente al 53% que lo manifestaba en 2020.
Este año se les unirá el 53% de los consumidores globales que tienen la intención de seguir el «Enero Seco», con un 38% que lo hace para ser más consciente de sus hábitos de consumo de alcohol.