Caribe Viajando

ConservaTurismo: lujo y sostenibilidad en el Caribe

Necker head1 1

Los 5 mejores consejos de Necker Island para combinar un viaje de lujo con la conservación del océano

Virgin está llevando a cabo diversas acciones para animar y educar a los huéspedes que visiten Necker Island, en las Islas Vírgenes Británicas. Necker es conocida por ser una de las islas más sostenibles del mundo.

• Educación: No hay nada mejor que el aprendizaje experimental y ayudar a inspirar a nuestra próxima generación de conservacionistas del océano.

A lo largo de los años, los hábitats marinos se han visto dramáticamente afectados por cosas como la pesca, el aumento de la temperatura del océano y los huracanes y, como resultado, las poblaciones marinas están disminuyendo y los arrecifes de coral están cada vez más amenazados. A través del trabajo de nuestro brazo caritativo, la fundación sin fines de lucro Unite BVI y algunos ayudantes dedicados de todo el mundo, un barco histórico abandonado fue hundido intencionalmente en las Islas Vírgenes Británicas en 2017, no lejos de la isla Necker. A lo largo de los años, los buzos han podido observar la magia evolutiva de ver cómo el arrecife artificial evoluciona hacia un arrecife natural, brindando protección, alimento y refugio para cientos de especies, al tiempo que estimula el crecimiento y la restauración de los corales.

 

 

 

• Rehabilitación: Participe y plante una plántula.

Proteger y rehabilitar hábitats críticos es clave para la salud de nuestros ecosistemas naturales. Los manglares desempeñan una plétora de funciones increíblemente importantes y, por lo tanto, son un hábitat clave en el océano. Entre otros factores importantes como la captura de carbono, proporcionando un filtro natural y protección para nuestro hábitat, ofrecen la mayor forma de protección costera. A través del increíble trabajo de Unite BVI, el brazo caritativo de Necker Island, los visitantes de las BVI pueden involucrarse y ayudar a plantar una plántula en los viveros de manglares en las BVI.

• Protección: Siempre que sea posible, use un protector solar que no perjudique a los arrecifes para ayudar a proteger la vida en nuestros océanos.

Cuando visitan Necker Island, los huéspedes reciben una crema solar amigable con los arrecifes, Coola, que no solo no contiene los químicos activos Oxybenzone y Octonixate que se encuentran en la mayoría de las cremas solares regulares, sino que también utiliza ingredientes de origen vegetal, lo que lo hace mucho menos dañino. por los arrecifes.

  Reducción: piensa en la cantidad de plástico que podrías estar usando y, cuando sea posible, redúcelo.
Necker Island ha llevado a cabo una serie de medidas impactantes para apoyar el reciclaje, incluida la eliminación de artículos de tocador desechables en los baños de huéspedes, el uso de bolsas de algodón para la ropa, la compra a granel y el uso de contenedores reutilizables para reducir el empaque; así como la introducción del compostaje para biorresiduos. La introducción de una máquina de filtro de agua y botellas reutilizables ha significado que el uso de botellas de plástico de un solo uso en la isla se ha reducido en un 100 % y, más recientemente, se ha confeccionado un uniforme completamente nuevo para todo el equipo de personal a partir de residuos y botellas de plástico recicladas y recuperados del océano.

• Abastecimiento de alimentos inteligente y sostenible: coma con consideración y responsabilidad.
Necker Island está totalmente comprometida a apoyar la economía local siempre que sea posible, y trabaja con los pescadores locales para garantizar que los productos provengan del área local y de las islas vecinas dentro del Caribe, lo que reduce la necesidad de importar productos de lugares más lejanos. Los chefs de la isla son muy selectivos con respecto a la carne, el pescado y los productos lácteos que sirven en la isla, y siempre requieren asegurarse de que el pescado que se sirve se obtenga de manera estacional y sostenible para ayudar a proteger y apoyar los océanos que rodean la isla Necker.

El objetivo de Virgin BVI, la fundación sin fines de lucro de Sir Richard Branson, es revolucionar la forma en que las empresas, el gobierno y el sector social trabajan juntos; impulsar el negocio como una fuerza para el bien. Desde 2016 aborda los desafíos ambientales y comunitarios de las Islas Vírgenes británicas para beneficiar a las generaciones futuras. La variedad de proyectos cubren tres áreas principales: apoyar a los empresarios para crear empleos y oportunidades muy necesarios en su área local; enriquecer a la comunidad a través de iniciativas de educación, salud y desarrollo social; y alentar la conservación ambiental para preservar la exquisita belleza natural de las Islas Vírgenes Británicas.