Después de tanto encierro y reglas de cuarentena, hay cosas que para una escapada ya no se negocian. Un amplio espacio verde, comida rica, buen descanso, pileta si es verano, poco o nada de tránsito y que sea cerca pero lejos de la aceleración porteña.
Desde hace un tiempo, Chascomús figura entre los destinos más hospitalarios y elegidos por quienes optan por el turismo de cercanía. Ocupó el séptimo lugar en la edición 2020 de los Traveller Review Awards, premios que organiza Booking.com en reconocimiento a la hospitalidad y a las experiencias que los lugares ofrecen a los huéspedes.
Entre las opciones más afamadas, allí asoma el hotel Howard Johnson, justo frente a la famosa laguna. A menos de 3 kilómetros del casco urbano de la localidad bonaerense, el complejo está construido en un predio inmenso, con más de 100 habitaciones espaciosas con el aval de un resort de la cadena Wyndham.
Tácitamente, hospedarse allí invita a pausar el ritmo, disfrutar del silencio y el aroma campestre a menos de 150 kilómetros de la Ciudad.
Un plus inmejorable: la vista recreativa que hipnotiza desde el balcón de las suites superiores. Una piscina exterior, con un magnífico solarium y otra climatizada en su interior.
Una buena gastronomía, con diferentes propuestas para todos los paladares. Desde cocina molecular hasta platos más sencillos, y un restó cerca de su piscina para saciar antojos parrilleros.
Si el plan es relax total, cuenta con una zona de spa con un gabinete de masajes y un pequeño circuito hídrico (de momento, funciona con turnos) y un gimnasio; «all inclusive», tal como reza su página web.
A la hora de entretenerse, sin la necesidad de salir del resort, cuenta con un programa de actividades pensadas para toda la familia (así nadie se pelea ni aburre).
Desde arco y flecha hasta aqua gym, para todas las edades. Punto más que importante a la hora de pensar en opciones para hospedarse o pasar el día en un hotel cuando se tiene niños pequeños.
También es posible alquilar bicicletas o acceder a alguna de las otras propuestas para conocer la ciudad o, solicitando turno previo, disfrutar de la cancha de golf o de tenis del Golf Chascomus Country Club.
Turismo de reuniones, lejos de la ciudad
Además de ser un buen spot de hospedaje resulta un lugar atinado para el desarrollo de negocios y eventos corporativos.
Y es uno de los puntos fuertes que se encargan de promocionar desde el resort, tal lo confirmara el Director del Hotel, Jorge Ramallo, en charla con Revista Huéspedes, aprovechando la cercanía con la ciudad.
Dispone de un centro de convenciones y salones que se adaptan a las necesidades de cada empresa. También es posible disfrutar de todo el día, sin estar hospedados, gozando de los espacios comunes, la hospitalidad, las comodidades de un hotel internacional y sus amenities.
Algo no menor, dado el ambiente que los rodea, es el compromiso de la cadena por conservar la biodiversidad, mantener la armonía, y minimizar los impactos negativos sobre el entorno.
Un lugar ideal para una escapada de aventura, de relax que premia a los visitantes con pinceladas mágicas al atardecer frente a la laguna bonaerense.
👉Cómo llegar? El hotel está ubicado en Lobería 738. Si van en auto, la ruta 2 los conduce hasta allí. Tiene estacionamiento dentro del predio. También pueden llegar a Chascomús en tren, micro o combi y tomar un taxi desde la ferroestación (es la misma para ambos tipos de transporte), por un valor promedio de $400.