La marca montó un escenario en el propio Parque Eólico en Achiras (Córdoba) donde convocó a tres artistas para dirigir la orquesta y festejar a través de la música, la producción integral de esta cerveza con un ingrediente adicional, el viento.
La iniciativa es parte de la plataforma 100+ Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. El motivo: celebrar a través de la música la elaboración de su cerveza con energía eléctrica 100% renovable.
Con un escenario impactante, bajo los pies de los 21 molinos de viento ubicados en el Parque Eólico , se montó una orquesta instrumental al aire libre integrada por talentos provinciales quienes hicieron una nueva y original versión de “Loco en el Desierto”, la popular canción del grupo Conociendo Rusia. Saxo, armónica, trombón, clarinete, más el viento que fue el gran protagonista de la velada, se fusionaron con las voces a coro de Mateo “el Ruso” Sujatovich, Chiara Parravicini y Malena Villa.
El viento produce energía y también genera música, una fusión perfecta para celebrar nuestra cerveza elaborada con energía eléctrica 100% renovable. En esta misma línea, en 2020, reutilizamos el aluminio de latas remanente de edición limitada Lollapalooza que no se llevó a cabo por la pandemia, para crear vinilos hechos a partir de la revalorización de aluminio, con excelente aceptación del públicoJuan Giovaneli, director de Budweiser Argentina
Budweiser es la marca embajadora de Cervecería y Maltería Quilmes en la causa de Acción por el Clima y Energías Renovables. Toda la cerveza de la marca esté elaborada en el Parque Eólico que lleva su nombre, en Achiras, Córdoba, con energía eléctrica 100% renovable. Sus latas y botellas llevan un símbolo en sus etiquetas de una batería que lo distingue.
Estamos convencidos que la única manera de poder tener un mundo mejor es trabajando todos de manera colaborativa siendo siempre parte de la soluciónVanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes
Con la plataforma de sustentabilidad 100+, Cervecería y Maltería Quilmes contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con compromisos desafiantes de cara al 2025.