Argentina Chubut Destacadas Patagonia Viajando

Una Semana Santa original en Madryn

Con un Vía Crusis submarino como propuesta, Madryn asoma como destino predilecto para Semana Santa entre los viajeros

madryn semana santa

Los pronósticos para viajar en el 2021 en términos de pandemia en las últimas horas agudizaron la confusión, por lo que aprovechar Semana Santa para hacerse una escapada podría ser casi el remate de una estocada turística.

Puerto Madryn (Chubut) asoma siempre en el top de los destinos elegidos. En comparación con el resto del país, Madryn mantiene niveles bajos de contagio por lo que se presenta como una ventaja más a la hora de decidir dónde viajar.

Y a eso se le suma la promesa de una Semana Santa distinta y original, donde cada año se realiza el único Vía Crucis Submarino del mundo, bendecido en el 2014 por el Papa Francisco.

 

 

 

Se trata nada menos que de una travesía donde se reproduce la procesión de Cristo por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, que comienza por tierra pero culmina bajo el mar.

De esta segunda parte se encargan buzos profesionales que sumergen una enorme cruz luminosa en las profundidades marinas. Para poder apreciar esta ceremonia simbólica hay quienes acompañan el recorrido nadando, remando y desde embarcaciones sin motor, mientras un sacerdote relata el proceso desde un hidrófono.

Este original Vía Crucis inicia el Viernes Santo (2 de abril) y el recorrido parte desde el centro de la ciudad de Madryn hasta su muelle (Comandante Luis Piedrabuena).

A medida que el atardecer avanza, los espectadores encienden sus velas y tulipas mientras el mar se ilumina con la cruz gigante. La procesión finaliza con la salida de los buzos del mar. Un espectáculo maravilloso que emociona tanto a los turisticas como a los más devotos.

Dentro y fuera del agua

Puerto Madryn es reconocido mundialmente por su actividad en buceo y otras alternativas náuticas. Es el destino ideal para hacer un bautismo Submarino de la mano de profesionales capacitados, snorkel con lobos marinos, o bien visitar la lobería desde embarcaciones.

Tienta además, visitar sus amplias playas, caminar por el muelle, descubrir su rica historia en el Museo del Desembarco, probar sus tortas galesas, sus comidas mediterráneas en restaurantes de larga tradición, visitar el interactivo Ecocentro que no solo ofrece experiencias sensoriales sobre la fauna marítima y la vida de las ballenas, sino también vistas privilegiadas del mar y la ciudad desde sus miradores.

Dormir cerca del mar

hotel bahia nueva Puerto Madryn 1

Para un alojamiento con ubicación de lujo en pleno centro de la ciudad, frente al mar y a metros de dicho muelle, una buena alternativa es el hotel Bahía Nueva (Julio Argentino Roca 33). Con su ambiente ideal para familias y la mantención de protocolos sanitarios asegura una estadía no solo segura sino también cómoda, ya que permitirá tener un lugar privilegiado para la presencia de este Vía Crucis chubutense y también para asistir a los mejores restaurantes de la ciudad.

El abanico de experiencias es tan diverso en este destino que sin duda dejarán ansias de volver, y Madryn los esperará con una carta bajo la manga aun mayor: el avistaje de ballenas a partir de junio. En épocas normales, turistas de todo el mundo se acercan para escuchar desde el muelle, el canto de las ballenas que llegan al golfo hacias las costas. Incluso, se podrá apreciar ese espectáculo natural desde embarcaciones tanto en la superficie marina como por debajo del agua.

Destino seguro

madryn semana santa

Al igual que otros puntos del país, Madryn recibió el sello como destino «Safe Travels», otorgado desde el Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Cada agencia, alojamiento, hotel, museo o restaurante cuenta con sus propios protocolos de prevención de circulación para cuidar a los viajeros y al destino. Al uso del barbijo o tapabocas obligatorio, se suma el control de temperatura corporal al ingreso de algunos lugares, y la limitación del cupo de personas para evitar aglomeraciones en cualquier espacio.

Madryn tiene opciones para todos los gustos: aventureros, espectadores, religiosos y curiosos, parejas, grupos de amigos, familias, personas mayores, adultos enérgicos y niños. Que Semana Santa sea la excusa para volver a viajar y disfrutar de nuestra hermosa Argentina.