Desde los primeros días del año, Marteen Drenth es el nuevo gerente general a cargo del cinco estrellas de Monserrat. Y su primera nota se la concedió a REVISTA HUESPEDES.
¿En qué hotel estuvo anteriormente y qué cosas le atraen de este nuevo hogar en Buenos Aires?
Fui Gerente General de InterContinental Sao Paulo y trabajé en Europa en las ciudades de Madrid, Stuttgart y Bratislava. Llegar a InterContinental Buenos Aires representa todo un desafió por los excelentes resultados que ya se poseen en aspectos financieros, de calidad y de experiencia de los huéspedes. Además, Buenos Aires siempre resulta sumamente atractivo como destino en hoteleria, por ser una capital cultural de suma importancia para Latinoamérica.
¿Qué proyectos, remodelaciones y espacios tienen planeados encarar este año?
Nuestros proyectos de remodelación y mejoras están centrados en dos aspectos principales: IT, todo lo que es el upgrade de los sistemas del hotel y un fuerte desarrollo de lo que es nuestro centro de convenciones. Sobre este último punto existe un programa específico de nuestra compañía que se denomina InterContinental Meetings, que incluye novedosos estándares de servicio en el área de los eventos, incluyendo una nueva posición, el Instant Service Manager, destinado a brindar una atención personalizada y al instante para nuestros clientes de eventos y meeting planners.
¿Cómo se alinea el hotel con la tendencia de los amenities de lujo y personalización del servicio a los huéspedes?
InterContinental ha desarrollado una marca registrada, InterContinental Experience, que apunta a generar en nuestros huéspedes una experiencia local, única e irrepetible. Tomando esta novedosa idea como punto de partida, cada uno de nuestros huéspedes vive una auténtica experiencia in the know. Esta tendencia se ve reflejada en todo lo que el huésped experimenta durante su estadía, incluyendo los amenities que se dejan en sus habitaciones y el trato personalizado que distingue a InterContinental en todo el mundo. Un ejemplo de esta atención especial que responde a las exigencias de los viajeros actuales son nuestros Butlers que brindan su servicio en nuestros pisos Ejecutivos.
¿Por qué es un hotel elegido tanto por ejecutivos como viajeros de turismo?
Somos el único hotel 5 estrellas ubicado en el corazón de la ciudad dentro del distrito turístico y financiero. Además el hotel tiene el respaldo y reconocimiento de una cadena internacional como lo es InterContinental Hotels Group reconocida en todo el mundo por su servicio y la atención personalizada que brinda nuestro staff a los huéspedes que nos visitan.
Teniendo en cuenta que 2009 no fue un buen año para la llegada de extranjeros pero 2010 se presenta mucho más promisorio en este aspecto, ¿cuáles serán las propuestas y la diferenciación del Inter respecto de su competencia en la ciudad para captarlos?
Año tras año eligen InterContinental los más de 47 millones de socios de nuestro exclusivo programa de lealtad Priority Club. Todo lo mencionado anteriormente también es decisivo al momento de la elección: el prestigio de la marca, lograr experiencias únicas in the know, reflejando una verdadera experiencia InterContinental, un hotel completamente renovado en sus habitaciones y la garantía de un excelente nivel de servicio y atención.