Con protocolos sanitarios establecidos para cada propuesta, en Buenos Aires se puede optar por una amplia variedad de actividades al aire libre y en espacios cerrados.
Una nutrida agenda teatral sumados al placer de una peli en el cine, asistir a eventos artísticos en los patios y terrazas de espacios y centros culturales, visitar galerías de arte y museos, deleitarse con la gastronomía al aire libre, en patios gastronómicos o en interiores.
También suele ser un buen plan recorrer las ferias y mercados, circuitos de caminata autoguíada como los que propone Turismo en Barrios o sumarse a alguna de las visitas guiadas que invitan a transitar las calles porteñas.
Protocolos y testeos
Si bien por el momento no se encuentra habilitado el ingreso al país de extranjeros por turismo, hay algunas normativas a tener en cuenta, de cara al turismo interno.
A partir del 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de Buenos Aires. Para eso, se sumarán cinco nuevos centros de testeos en nodos turísticos, que se agregan a los siete ya existentes.
Los turistas y los residentes que ingresen a la Ciudad no deberán realizar una cuarentena al arribar, salvo que el resultado del testeo fuera positivo.
No obstante, en caso de regresar a la ciudad después de 3 días de estar a más de 150 km, los mayores de 12 años podrán voluntariamente y SIN COSTO, realizar un test en alguno de los centros de testeo habilitados.
Algunos aún se manejan con reserva de turno, otros dispuestos en nodos turísticos, a los que se puede llegar sin turno, lunes a viernes de 10 a 18hs. Se incorporan, además, dos unidades de testeo móvil que recorrerán distintos puntos turísticos de la Ciudad.
El resultado del test se puede consultar al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147 enviando “Resultado Test” entre las 12 y las 24 horas posteriores de su realización.
En caso de dar positivo, personal de Salud se comunicará para transmitir el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios. Y si no se dispone de un lugar adecuado para el aislamiento, podrá alojarse en alguno de los hoteles que dispone la Ciudad para estos casos.