El Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó la puesta a punto para recibir a una de las tres líneas aéreas más importantes de China que hará su vuelo inaugural el próximo 4 de diciembre.
Se trata China Eastern Airlines y unirá Buenos Aires con Shanghái, con escala en Auckland, tras un vuelo que en total tendrá una 25 horas desde Shanghái a Buenos Aires y 29 desde Buenos Aires a la ciudad china.
Ambos trayectos incluyen la escala de dos horas en Auckland (Nueva Zelanda) para carga de combustible durante las que los pasajeros podrán descender del avión.

Los pasajes ya se encuentran disponibles para el vuelo de diciembre que registra una buena repercusión de ventas tanto los tramos a la ciudad neozelandesa como la conexión Shanghái – Buenos Aires.
Aunque seguramente el transporte de pasajeros sea relevante, lo cierto es que los lazos turísticos no son los únicos que unen a Buenos Aires con el gigante asiático.
Las grandes tiendas al estilo «Mogumi» o mismo las compras online en plataformas como Shein y Temu, que experimentaron un crecimiento del 260% en el primer semestre de 2025, quizás sean también una de las razones de la llegada de esta aerolínea.
Afianzaría lazos comerciales, agilizaría el tiempo de entrega en el país, con reducción de costos y posicionaría aún más a China, en este punto del planeta.