En Argentina, cada año, aproximadamente 1.400 niños y 800 adolescentes y jóvenes son diagnosticados con cáncer. El 70% de ellos podrá curarse si accede a diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y apoyo psicosocial de manera inmediata.
Según Edith Grynszpancholc, presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer, la evidencia sugiere que algunos cánceres en los adolescentes y adultos jóvenes (AYAs) pueden tener características genéticas y biológicas particulares que tienen mejor respuesta al tratamiento y atención de especialistas pediátricos. Siguiendo la tendencia mundial actual, consideramos que el tratamiento de AYAs debe llevarse a cabo en forma conjunta entre oncólogos pediátricos y de adultos, en espacios de atención e internación diferenciados, poniendo especial énfasis en la rehabilitación de secuelas. Debe ofrecerse también apoyo psicosocial acorde a sus necesidades sobre cuestiones vinculadas con el acceso y adherencia al tratamiento, práctica de conductas saludables, reinserción social, escolar y laboral, etc.
La Fundación Natalí Dafne Flexer invita al Shopping Alto Palermo, entre las 10 y las 20, para realizar una donación y llevarse la camiseta oficial de la campaña, diseñada por el historietista Gustavo Sala.
También tendrán la oportunidad de participar del Flexer Flash Day, una acción en la que varios dibujantes e ilustradores estarán interviniendo camisetas en vivo. Por cada camiseta adquirida ese día, Alto Palermo donará $2.000 adicionales.
La totalidad de los fondos recaudados serán destinados al sostenimiento de los programas y servicios que la Fundación ofrece, de forma gratuita, a aproximadamente 1500 chicos y sus familias cada mes.
Durante todo el mes de febrero se pueden adquirir online en www.ponetelacamiseta.org.